Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cayó una parte del palco en el acto de los gremios cordobeses

Es escenario montado en la esquina de Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, cedió. Un dirigente sindical resultó con golpes leves. SEP, Luz y Fuerza, Suoem, UEPC y Sadop, piden reapertura de paritarias.
Compartilo con alguien:

)

Los gremios cordobeses realizan este miercoles una medida de fuerza en la provincia, a pesar del principio de acuerdo al que llegó la central obrera a nivel nacional. Se trata de SEP, Luz y Fuerza, Suoem, UEPC y Sadop que se pliegan al paro convocado por la CGT Córdoba.

En este sentido, el titular del gremio de los docentes privados, Jorge Repetto, señaló que piden «la reapertura de la mesa política salarial porque la inflación superó el 25%».

Asimismo, indicó: «Rechazamos la ley 10.333 que pega fuertemente en el bolsillo de los trabajadores jubilados porque recortó el poder adquisitivo de la jubilación de un 82% a un 70%».

Sin embargo la nota relevante del acto que se realizaba en el centro de Córdoba fue la caída de parte del escenario. Cuando estaba por comenzar el acto de la CGT Regional Córdoba, en la esquina de Vélez Sársfield y bulevar San Juan, se hundió este mediodía el escenario con unos 70 dirigentes sindicales, resultando uno de ellos con heridas leves.

El titular del Suoem, Rubén Daniele, dijo a Cadena 3: “Estamos todos bien, hay que verificar lo de Raúl Ferro e Hilda Bustos, que son los que más me preocuparon porque quedaron muy trabados”. “Lo que ha cedido son barras de hierro o aluminio; no había más gente de lo previsto”, explicó.

NOTAS RELACIONADAS

EDUCACIÓN | Está en vigencia el paro docente en toda la provincia | A la medida de fuerza impulsada por la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), se suman el SEP, Luz y Fuerza, Suoem y Sadop. El motivo sigue siendo el pedido de reapertura de la mesa de paritarias. La convocatoria será en la sede de UEPC de calle 25 de Mayo en Córdoba capital, y a posterior marcharán hasta el panal. MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2016 – 08:56 A.M.

ECONOMÍA | Hoy los bancos también cierran a las diez de la mañana | Es la tercera semana de protesta por parte de las entidades crediticias a nivel nacional. La actividad se verá resentida durante las últimas tres horas de atención. Ratifican paro de actividades para el próximo 28 de Octubre. MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2016 – 09:22 A.M.