)
Los gremios cordobeses realizan este miercoles una medida de fuerza en la provincia, a pesar del principio de acuerdo al que llegó la central obrera a nivel nacional. Se trata de SEP, Luz y Fuerza, Suoem, UEPC y Sadop que se pliegan al paro convocado por la CGT Córdoba.
En este sentido, el titular del gremio de los docentes privados, Jorge Repetto, señaló que piden «la reapertura de la mesa política salarial porque la inflación superó el 25%».
Asimismo, indicó: «Rechazamos la ley 10.333 que pega fuertemente en el bolsillo de los trabajadores jubilados porque recortó el poder adquisitivo de la jubilación de un 82% a un 70%».
Sin embargo la nota relevante del acto que se realizaba en el centro de Córdoba fue la caída de parte del escenario. Cuando estaba por comenzar el acto de la CGT Regional Córdoba, en la esquina de Vélez Sársfield y bulevar San Juan, se hundió este mediodía el escenario con unos 70 dirigentes sindicales, resultando uno de ellos con heridas leves.
El titular del Suoem, Rubén Daniele, dijo a Cadena 3: “Estamos todos bien, hay que verificar lo de Raúl Ferro e Hilda Bustos, que son los que más me preocuparon porque quedaron muy trabados”. “Lo que ha cedido son barras de hierro o aluminio; no había más gente de lo previsto”, explicó.
NOTAS RELACIONADAS