🎙️ EN VIVO

El Partido Socialista impulsa campaña de compra y venta de canastas alimentarias

Militantes del espacio político compran alimentos y artículos de limpieza en mayoristas de Córdoba, arman bolsones, y los venden a bajo costo. Cada canasta - dos alimentarias y una de artículos de limpieza - cuesta 200 pesos. En Jesús María se reciben reservas telefónicamente y se reparten a domicilio. "La inflación se viene comiendo el poder adquisitivo de los salarios", dijo Fernando Guevara, referente del partido a nivel local.

)

Fernando Guevara, referente del Partido Socialista de Jesús María, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA el lanzamiento de una campaña que busca impulsar la conformación de grupos de compras comunitarias, mediante la conformación de bolsones alimentarios y de artículos de limpieza, a doscientos pesos cada uno.

«La inflación se viene comiendo el poder adquisitivo de los salarios. No es nuevo, no es de ahora. En este último año se ha agudizado. Si bien no es una solución de fondo, es una solución concreta, por lo menos para abaratar los costos», expresó Guevara.

La iniciativa impulsada por los militantes del espacio político, implica comprar productos de segundas marcas a bajo precio en mayoristas de Córdoba capital, armar los bolsones y venderlos a bajo precio en la ciudad de Jesús María, mediante la modalidad de reserva y repartición, siendo esta oportunidad, la primera en la que se aplica en Jesús María.

Según confirmó Guevara, existen dos propuestas de canasta alimentaria, contando cada una con unos veintidós productos, mientras que el productos de limpieza tiene unos quince.

«Con distintas canastas, de alimentos no perecederos o bolsones de frutas y verduras, se ahorra un mínimo del veinticinco por ciento, y en frutas y verduras del cincuenta», expresó Guevara.

Las reservas se receptarán hasta este jueves por la noche y se repartirán el sábado próximo.
Los interesados en hacer reservas, pueden comunicarse al 03525 15614199, Fernando Guevara

PArtido SocialistaCanasta 2Canasta 3

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.