🎙️ EN VIVO

Inversión millonaria para el nuevo polo agroindustrial en Totoral

El consorcio público - privado invertirá un millón y medio de dólares para la construcción del centro de transferencia de cargas de Totoral. Se aguardan los informes sobre la inversión necesaria para conectar Totoral y Sarmiento vía ferrocarril. Los productores se ahorraran 60 millones de pesos en concepto de fletes a Rosario.

)

Se conocieron más detalles sobre el centro de transferencia de cargas que se construirá en la localidad de Villa del Totoral. Sobre su ubicación, estará emplazado en cercanías del polo de industrias radicadas en la localidad (donde se encuentran Arcor y Vitopel). Luis Picat, empresario y presidente de la SRJM, explica que esta ubicación fomentará el crecimiento de las industrias ya establecidas y lo transformará en un nuevo polo industrial.

Aún faltan los informes técnicos sobre la obra de infraestructura de 10 km de vías que conectaran al Tren Belgrano Cargas con las localidades de Sarmiento y Villa del Totoral.

EN NUMEROS

  • Solo el centro de transferencia de granos requerida una inversión de un millón y medio de dólares .
  • El nuevo polo de transferencia de producción del norte de Córdoba permitirá cargar en los trenes 300 mil toneladas de granos.
  • los productores se ahorraran 60 millones de pesos en flete a rosario.

NOTAS RELACIONADAS / EN CONTEXTO

ACTUALIDAD | FERROCARRIL | Es inminente la conexión Sarmiento – Totoral del Tren Belgrano Cargas | VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2016 – 03:35 P.M.

Este viernes diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes firmaron un petitorio para pedir la financiacion del proyecto ejecutivo de la obra. También se presentó un consorcio entre empresas y estado para promover la actividad económica regional y consolidar un un polo de atracción de productos agroindustriales.

INDUSTRIA | Presentan proyecto para que el Ferrocarril llegue a Villa Del Totoral MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2016 – 10:26 A.M.

La iniciativa implica ampliar los ramales del Ferrocarril Belgrano. Nación confirmó la adquisición de 107 locomotoras más. Quienes aumentar las frecuencias del ferrocarril y la cantidad de mercadería para acercar la producción del norte cordobés al resto del país. El proyecto se encuentra en instancia de prefactibilidad.

Colonia Caroya: un incendio afectó la cocina de una vivienda y trabajaron dos dotaciones de Bomberos

El hecho ocurrió este domingo al mediodía en un domicilio de calle 3 al 163. También participaron efectivos de la Policía y el servicio de emergencias AMI.

Jesús María: un incendio en el horno de una cocina provocó daños materiales en una vivienda

El propietario logró controlar las llamas con matafuegos antes de la llegada de los Bomberos Voluntarios. No hubo personas heridas.

Colonia Caroya: dos heridos tras un choque entre tres vehículos en la Ruta A-174

El siniestro ocurrió el sábado por la mañana a la altura del kilómetro 45. Una mujer de 73 años y un hombre de 30 fueron trasladados a distintos centros de salud.