🎙️ EN VIVO

Este viernes el Museo Jesuítico se visita con la luz de las linternas

La imperdible experiencia de recorrer el Museo Jesuítico de noche y a oscuras será esta noche, desde las 21hs. Habrá cuentos Africanos con visitas guiadas y música de raíz afro. Se debe llevar linterna.

)

Esta noche se podrá recorrer con linternas la muestra «Vientos, Olvidos y Despojos» de la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.

La muestra pertenece a la Artista Plástica Hilda Zagaglia y fue diseñada conjuntamente con el Equipo de Investigación de la Estancia de Jesús María, para visibilizar a los invisibles, los silenciados, los olvidados y negados de la historia: los hombres, mujers y niños sometidos a la esclavitud en la Estancia de Jesús María.

La entrada General tiene un valor de $20 y se pueden hacer reservas al 03525 – 420126.

NOTAS RELACIONADAS

Hablar en la escuela sobre la presencia africana y la esclavitud en Jesús María | Se viene la tercer visita guiada para docentes de la muestra sobre esclavitud en la Estancia Jesuítica . Se trabaja en la inclusión de la temática en la curricula escolar. Será el sábado 10 de septiembre a las 15 horas. Te contamos cómo participar. MIÉRCOLES, 31 DE AGOSTO DE 2016 – 04:14 P.M.

La raíz negra de Jesús María | La investigadora del Museo Jesuítico Belén Domínguez dialoga con #RJM sobre la presencia africana y la afrodescendencia en nuestra zona. El museo inauguró este viernes la muestra de Hilda Zagaglia sobre los esclavos negros y su ocultamiento histórico. VIERNES, 01 DE JULIO DE 2016 – 05:03 P.M.

Bochas Basketball inició su pretemporada con la mira puesta en la Liga Argentina

El equipo de Colonia Caroya comenzó los trabajos de preparación para una nueva temporada en la segunda categoría del básquet nacional. Jeremías Musina continuará como entrenador y el plantel tendrá varias caras nuevas.

Tres menores aprehendidos tras intentar sustraer mercadería de un supermercado en Jesús María

El procedimiento se realizó este lunes al mediodía, luego de un aviso al personal policial que permitió recuperar diversos productos del comercio.

Sinsacate: el Ropero Comunitario prepara una nueva entrega de ropa de abrigo

La jornada será este miércoles 12 de agosto en el CAPS, donde personas y familias podrán acercarse a buscar prendas según sus necesidades.