🎙️ EN VIVO

Los Concejos Deliberantes de la zona prohíben el uso de la pirotecnia a partir de 2017

Se aprobó este miércoles en Jesús María y en los próximos días se dará tratamiento a la misma normativa en Sinsacate y Colonia Caroya. La ordenanza contempla la prohibición de venta, uso y fabricación, con excepciones de eventos masivos de acceso público con fuegos artificiales lumínicos de bajo impacto sonoro.

)

El Concejo Deliberante de Jesús María dio su aprobación al proyecto de ordenanza que restringe el uso de fuegos artificiales, solo habilitado para eventos masivos de acceso público. La medida fue impulsada por protectoras de animales, agrupaciones de personas con autismo y en Jesús María por el Concejal Federico Zarate y Veronica Bua .

La medida empezará a regir en 2017. Quienes quieran utilizar pirotecnia lumínica de bajo impacto sonoro deberán presentar un informe de prefactibilidad al municipio correspondiente.

Sobre una supuesta inconstitucionalidad por marcos legales federales, la Presidenta del Concejo Deliberante Mariana Ispizua explicó que hay jurisprudencia (fallos de la justicia) que abalan esta reglamentación.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: sólo se permitirá pirotecnia en grandes eventos | JUEVES, 06 DE OCTUBRE DE 2016 – 06:18 P.M.

Dos heridos por el uso de pirotecnia VIERNES, 25 DE DICIEMBRE DE 2015 | 10:10 A.M.

Jinetes reclaman cambios en reglamento y condiciones para el 2015 | DOMINGO, 19 DE ENERO DE 2014 | 07:01 P.M. Mediante nota firmada por delegados sugieren cambios en el jurado, revisión en el tipo de espuelas, el uso de pirotecnia.

Comenzó el 2012 con un niño herido por pirotectinia | DOMINGO, 01 DE ENERO DE 2012 | 09:05 A.M.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.