Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD | Aumentaron un 25% los casos de gastroenteritis en niños

En los últimos quince días se vio un crecimiento de presencia de pacientes con menos de dos años con síntomas que condicen con el rotavirus: vómitos, diarrea, deshidratación aguda, entre otros. Desde salud municipal aseguran que aún no preocupa la situación pero que ya se iniciaron con las acciones de prevención en la materia.
Compartilo con alguien:

)

El responsable de la cartera de salud municipal de Jesús María, Dr. Diego Almada, señaló la presencia de un veinticinco por ciento más de niños con menos de dos años con gastropenteritis aguda, en las últimas dos semanas, en los centros de salud local.

«Hay que recomendar el buen lavado de manos, buena higiene personal. Sobre todo en la preparación de alimentos y utilización de baños», explicó Almada, en relación a las precauciones que hay que tener para evitar la enfermedad.

El médico expresó que, aunque no hay certezas, puede tratarse de una rotación del rotavirus, enfermedad caracterizada por la presencia de deshidratación aguda, vómitos y diarrea frecuente.

El veinticinco por ciento al que se refiere Almada, representa a unos cincuenta niños 50 niños con el cuadro descripto.

«Hay que estar muy atentos al estado de hidratación de los chicos y ante la presencia de alguno de estos síntomas, consultar de manera urgente al médico», ratificó el profesional de la salud.