🎙️ EN VIVO

ARCOR | Morcillo: «Si los precios no hubieran aumentado, estas situaciones se hubieran evitado»

Tras el adelanto de las vacaciones anuales a casi 400 trabajadores de la planta de Arcor chocolates Colonia Caroya, el titular del sindicato de la alimentación en Córdoba, Héctor Morcillo, hizo un balance sobre la realidad empresarial: "Han privilegiado mantener rentabilidad y precios a volumen y producción", dijo.

)

Arcor adelantó vacaciones por una fuerte caída en las ventas. Hoy comienzan a regresar a la fábrica parte de los empleados.

El gigante alimenticio Arcor anticipó las vacaciones de unos 400 trabajadores durante la semana pasada debido a la caída de la producción por una fuerte baja en sus ventas.

La empresa de la localidad cordobesa de Colonia Caroya comunicó su decisión de suspender líneas de producción al Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), el cual expresó su preocupación.

La planta afectada por la caída de las ventas es la misma a la que el 2 de agosto pasado asistió el presidente Maurcio Macri para la inauguración de las nuevas instalaciones con la que la marca pretende duplicar la capacidad de elaboración de jarabe de maíz de alta fructosa, insumo clave en la industria de la alimentación.

La medida, que en los hechos es una suspensión de trabajadores con goce de haberes, fue tomada en la fábrica de Colonia Caroya, donde la marcha fue fundada en 1951, con una proyección que la llevó a exportar a 120 países en la actualidad

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.

Colonia Caroya inicia el período de poda: cómo solicitar el permiso y el cronograma por zonas

Desde el 20 de julio comienza la temporada de poda del arbolado urbano. Los vecinos deberán gestionar una autorización previa y contratar a un podador habilitado para realizar las tareas.