🎙️ EN VIVO

Imperdible Festival de Destrezas Gauchas este «finde» en Jesús María

Este sábado y domingo se realiza la 8º final Provincial y Nacional de destrezas gauchas. Este año habrá peña nocturna en la primera jornada.

)

Este fin de semana se realiza la 8º Final del Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas en el anfiteatro José Hernández.

El evento es a beneficio de la Fundación Casa de Matías, el Taller Protegido Corazones Unidos, y el Instituto Especial Niño Jesús, que estarán a cargo de los puestos gastronómicos. La entrada es libre y gratuita.

CRONOGRAMA

Sábado 8

  • -9 a 13: pruebas clasificatorias
  • -13 a 14: almuerzo- Música y danzas folklóricas
  • -14 a 20: pruebas clasificatorias
  • -21:30 a 1:00: peña folklórica (salón 16 de Mayo).

Domingo 9

  • -8:30 a 12: pruebas clasificatorias
  • -12: acto central
  • -14 a 20:30: finales
  • -20:30: cierre. Entrega de premios.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.