Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DESALOJADOS | Podrían demandar al Estado por ser «cómplices de un acto ilegal»

Lo dijo el abogado patrocinante de una de las cuatro familias desalojadas de una vieja ladrillera en Colonia Caroya. Hoy, 19 personas se encuentran temporalmente alojadas en el Polideportivo municipal. Aseguran que el municipio debería garantizarles un techo.
Compartilo con alguien:

)

Mientras el municipio caroyense reubica a las familias que vivían en una fábrica de ladrillos abandonada, el abogado Daniel Zanoni denuncia que el municipio fue cómplice del desalojo.

La polémica sucede tras el pedido de las autoridades a las familias, actualmente ubicadas en el polideportivo municipal, para que abandonen el edificio público y busquen un alquiler. Según afirmó el letrado esta tarea requiere mayor tiempo y dinero que el subsidio por única vez de 5000 pesos que les ha entregado el municipio.

Zanoni señaló ademas que desde el momento del desalojo hay una «amenaza permanente» de separar a los menores de sus padres.

En consecuencia el representante legal continuará con las denuncias penales y se constituirán en querellantes con el fin de recobrar la posesión del bien y el resarcimiento económico.

Entre las demandas que anunció emitirá una estará destinada al municipio por ser «cómplice» ofreciendo un lugar provisorio (el polideportivo) e «inhabitable para una familia». Según indica el abogado la precariedad es más grande que en la situación anterior en la fábrica de Av. San Martin. «Estamos trabajando en dos o tres acciones civiles tendientes a recuperar la posesión (…) una demanda será al estado ya que solidariamente han producido el desalojo.»

Hasta este mediodía autoridades del municipio intentaban conseguir departamentos vecinos en la zona de Tronco Pozo. El municipio quiere concretar la mudanza antes de un evento el próximo domingo y lluvias.

NOTAS RELACIONADAS

COLONIA CAROYA | Buscan reubicar a las cuatro familias alojadas en el Polideportivo | VIERNES, 07 DE OCTUBRE DE 2016 – 11:03 A.M.

POBREZA | Preocupa indigencia y hacinamiento en una ladrillera abandonada

Trasladan al polideportivo municipal a las familias que vivían en una ladrillera abandonada | LUNES, 03 DE OCTUBRE DE 2016 – 12:29 P.M.