Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intendentes de Jesús María y Sinsacate reclaman por coparticipación acumulada desde enero

El Gobierno Provincial paga el 15% de coparticipación desde este mes. Los intendentes de Cambiemos Frizza y Ferreyra piden que se pague lo adeudado desde enero. Gustavo Brandán celebró el giro de dinero y avizora una pronta solución entre las partes.
Compartilo con alguien:

)

Este miércoles Provincia y Municipios se reunieron para negociar el reparto de la coparticipación. Jefes comunales opositores exigen cobrar el 15 por ciento de coparticipación –que Córdoba recibió este año– desde enero y no a partir de este mes, como decidió el Gobierno.

Si bien no hubo arreglo, se abrió una puerta para seguir negociando por los fondos destrabados por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se conformó una mesa más acotada para seguir discutiendo el tema.

Se estima que los municipios deben recibir alrededor de 80 millones de pesos mensuales, que se repartirán entre los 427 intendentes y jefes comunales de la provincia. Pero si se reconoce la deuda la provincia tendrá que distribuir 640 millones de pesos.

Sin embargo trascendió que los intendentes de Cambiemos podrían acordar si cobran desde abril. Serían cuatro meses, es decir, que habría solución si la Provincia accede a pagar alrededor de 320 millones de pesos. El intendente Ramón Mestre encabezó la delegación opositora, que se completó con Javier Monte (Río Segundo), Víctor Molina (Cañada de Luque) y Gabriel Frizza (Jesús María). Los intendentes opositores amagan con recurrir a la Justicia, pero nadie cree que se llegue a esa instancia.