🎙️ EN VIVO

Rige el aumento del 18% en el transporte interurbano

Se incrementó el mismo porcentaje hace 34 días. Con estos incrementos, la tarifa del servicio subió un 107% en menos de dos años.

)

Desde este sábado la tarifa para los servicios de transporte interurbano sufrió un nuevo aumento del 18% tal como lo autorizó el Gobierno provincial en agosto pasado.

Por entonces, la Provincia le concedió a las empresas nucleadas en Fetap y Asetac una suba en dos tramos. El primer incremento ya se aplicó el 27 de agosto (también del 18%) y ahora corresponde el segundo aumento.

En un principio las empresas habían solicitado un 50% que fue rechazado y se acordó por el 36%, monto que casi se equipara al aumento salarial que logró Aoita del 37,7%.

NOTAS RELACIONADAS

Golpe al bolsillo | Ya rige el aumento del 18% en el boleto interurbano en Córdoba | VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2016 – 05:07 P.M.

Aumenta el boleto del transporte interurbano en agosto | Se trata de dos incrementos de 18% cada uno. El primero será en agosto y el segundo en octubre. JUEVES, 07 DE JULIO DE 2016 – 09:45 A.M.

El transporte interurbano aumentó el precio del boleto un 21.2% | VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2015 | 07:18 A.M.

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.