)
PRONÓSTICO DE LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL DE JESÚS MARÍA
FUENTE: Servicio Meteorológico Nacional
Un profundo sistema de alta presión ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires y con lento
desplazamiento al noreste en los próximos días, favorece vientos moderados/regulares del este sobre la franja central del país, y del sector norte sobre Patagonia.
El sucesivo pasaje de sistemas de altura, avanzando sobre el país durante la semana, encontrará condiciones de humedad suficientes para generar lluvias y tormentas, afectando la mayor parte del territorio nacional argentino en los próximos días con precipitaciones de variada intensidad.
El día lunes 3 comenzará a formarse un sistema de baja presión en el noreste de Misiones,
generando lluvias y tormentas en toda la región.
De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:
PRECIPITACIONES: entre el día jueves 29 y el sábado 01 se esperan lluvias y tormentas sobre San Luis, Córdoba, La Pampa, centro y este de Río Negro y oeste de Buenos Aires, con desplazamiento sudeste.
Se estiman lluvias de hasta 70 mm, concentradas principalmente sobre el este de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y este de Río Negro.
Durante el domingo 02, se esperan nuevas precipitaciones afectando en este caso las provincias del centro y norte del país, y noreste patagónico.
Durante el lunes 03 se confinarían al norte argentino.
Hacia el día martes 04 se generarán nuevas precipitaciones sobre el noroeste argentino,
centro del país y noreste de la Patagonia.
El Observatorio Salsipuedes informa que la probabilidad de precipitaciones se presenta para la noche del jueves y mañana del viernes.
Retornando las precipitaciones a nuestra región durante el domingo, lunes y martes.