🎙️ EN VIVO

SALARIOS | Municipales caroyenses negocian aumento de sueldo

Solicitan al ejecutivo municipal un incremento del orden del 15 por ciento desde octubre próximo y hasta enero 2017, o el pago de 1500 pesos todos los meses, a ser incorporados en el básico en febrero del año entrante.

)

La Secretaria General del sindicato de Empleados Municipales de Colonia Caroya (SITRAM), Bettina Szilavecz, presentaron nota oficial al ejecutivo, solicitando una recomposición salarial, para lo cual presentaron dos opciones: un 15 por ciento incluido en el básico, desde octubre hasta enero 2017, o bien el pago no remunerativo de 1500 pesos, a ser incorporados en febrero del año próximo.

«El día martes se hicieron dos asambleas extraordinarias: una en el corralón, a muy temprana hora; y otra a las treces horas, en administración. Se formularon las solicitudes, las mociones, amparados en el convenio que se firmó», expresó Szilavecz.

La representante de los trabajadores, agregó que «la pauta salarial es anual, no renegamos de eso, pero hay un ítem que dice que en el mes de octubre las palotes se sientan a dialogar y negociar las condiciones salariales de los trabajadores «, argumentó, sobre la legalidad del pedido.

«Ayer fue formalmente presentado al ejecutivo la nota, esperaremos a que regrese de Buenos Aires el Señor intendente – Gustavo Brandán -«, señaló la sindicalista, quien recordó que este año la paritaria anual cerró en un 28 por ciento, desdoblado en tres veces: marzo, julio y septiembre.

De Colonia Caroya a Buenos Aires: el salame que llegó a la mesa de Luis Majul

El productor caroyense le entregó el producto al economista Salvador Di Stefano durante una jornada agropecuaria. Días después, el especialista lo llevó al programa de Luis Majul en La Nación+, donde el salame fue protagonista de una comparación de precios.

Australia: La caroyense Carolina Maldonado conquistó el bronce mundial tras 125 kilómetros de barro y esfuerzo

La ciclista de Colonia Caroya terminó tercera en su categoría en el Mundial de Gravel disputado en Australia. La prueba combina caminos rurales, ripio y terrenos naturales, con recorridos de larga distancia y grandes exigencias físicas.

Decomisaron salames en mal estado durante un control en Jesús María

El procedimiento se realizó en la intersección de la Ruta Nacional 9 y calle Ameghino. Un hombre de 34 años transportaba los productos, que no eran aptos para el consumo.