🎙️ EN VIVO

SALARIOS | Municipales caroyenses negocian aumento de sueldo

Solicitan al ejecutivo municipal un incremento del orden del 15 por ciento desde octubre próximo y hasta enero 2017, o el pago de 1500 pesos todos los meses, a ser incorporados en el básico en febrero del año entrante.

)

La Secretaria General del sindicato de Empleados Municipales de Colonia Caroya (SITRAM), Bettina Szilavecz, presentaron nota oficial al ejecutivo, solicitando una recomposición salarial, para lo cual presentaron dos opciones: un 15 por ciento incluido en el básico, desde octubre hasta enero 2017, o bien el pago no remunerativo de 1500 pesos, a ser incorporados en febrero del año próximo.

«El día martes se hicieron dos asambleas extraordinarias: una en el corralón, a muy temprana hora; y otra a las treces horas, en administración. Se formularon las solicitudes, las mociones, amparados en el convenio que se firmó», expresó Szilavecz.

La representante de los trabajadores, agregó que «la pauta salarial es anual, no renegamos de eso, pero hay un ítem que dice que en el mes de octubre las palotes se sientan a dialogar y negociar las condiciones salariales de los trabajadores «, argumentó, sobre la legalidad del pedido.

«Ayer fue formalmente presentado al ejecutivo la nota, esperaremos a que regrese de Buenos Aires el Señor intendente – Gustavo Brandán -«, señaló la sindicalista, quien recordó que este año la paritaria anual cerró en un 28 por ciento, desdoblado en tres veces: marzo, julio y septiembre.

Post elecciones: Luis Picat llama a una gran coalición opositora por la gobernación de Córdoba

El diputado nacional analizó el triunfo de La Libertad Avanza en la provincia. Además, adelantó que trabaja en un armado opositor amplio de cara al 2027.

Colón uno de los departamentos claves de la victoria de Milei en Córdoba

La mayor diferencia de Libertad Avanza en la provincia: Río Segundo (45,05%), Colón (44,72%) y Capital (44,18%). Resultados muy favorables en Colonia Caroya ,Jesús María y Río Ceballos.

Un detenido y elementos recuperados tras dos hechos de robo en Colonia Caroya

Un joven fue detenido por el robo de un reflector y, en otro operativo, se logró recuperar herramientas y garrafas sustraídas.