🎙️ EN VIVO

Nación reiteró su apoyo al plan de tratamiento de residuos en Sierras Chicas

Intendentes del corredor serrano se reunieron con funcionarios del Ministerio de Ambiente para gestionar una planta de transferencia y separación para Sierras Chicas. Se espera que las obras comiencen en 2017.

)

Intendentes de Sierras Chicas realizan diferentes gestiones en conjunto en diferentes ministerios nacionales.

Una de esas gestiones es el apoyo del Ministerio de Ambiente para llevar adelante la erradicación de basurales a cielo abierto del corredor de Sierras Chicas. El plan contempla en primer término una primera etapa de construcción de una planta de transferencia y separación de residuos, aunque aún se debe definir el lugar.

En diálogo con Radio Jesús María, el intendente Carlos Ambrosich calificó la reunión como muy positiva. Dentro de un mes volverán a dialogar sobre el proyecto y se calcula que en 2017 se iniciarán las obras.

Los intendentes también realizaron gestiones de desagües pluviales.

NOTAS RELACIONADAS

Localidades de Sierras Chicas piensan un destino común para los residuos del corredor | VIERNES, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2016 – 06:39 P.M.

Basura, transporte y gas natural, los ejes del Plan Director | VIERNES, 26 DE FEBRERO DE 2016 | 10:42 A.M.

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.