🎙️ EN VIVO

Nación reiteró su apoyo al plan de tratamiento de residuos en Sierras Chicas

Intendentes del corredor serrano se reunieron con funcionarios del Ministerio de Ambiente para gestionar una planta de transferencia y separación para Sierras Chicas. Se espera que las obras comiencen en 2017.

)

Intendentes de Sierras Chicas realizan diferentes gestiones en conjunto en diferentes ministerios nacionales.

Una de esas gestiones es el apoyo del Ministerio de Ambiente para llevar adelante la erradicación de basurales a cielo abierto del corredor de Sierras Chicas. El plan contempla en primer término una primera etapa de construcción de una planta de transferencia y separación de residuos, aunque aún se debe definir el lugar.

En diálogo con Radio Jesús María, el intendente Carlos Ambrosich calificó la reunión como muy positiva. Dentro de un mes volverán a dialogar sobre el proyecto y se calcula que en 2017 se iniciarán las obras.

Los intendentes también realizaron gestiones de desagües pluviales.

NOTAS RELACIONADAS

Localidades de Sierras Chicas piensan un destino común para los residuos del corredor | VIERNES, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2016 – 06:39 P.M.

Basura, transporte y gas natural, los ejes del Plan Director | VIERNES, 26 DE FEBRERO DE 2016 | 10:42 A.M.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.