)
El ex presidente del Festival de Doma y Folklore de la ciudad de Jesús María, Hugo Baldo, nuevamente fue víctima de un hecho delictivo: el pasado martes 20 de Septiembre, cuando autores ignorados ingresaron por la fuerza a su vivienda cita en calle O’higgins, de la ciudad de Jesús María y, tras destrozar todo a su paso, se fueron con objetos de valor sentimental para la familia Baldo.
Hugo asegura estar compungido por la situación: «la tercera es la vencida», expresa, al recordar que en tres meses ya fue víctima del delito en tres oportunidades, aunque en los otros dos casos, le robaron dinero en efectivo que tenía circunstancialmente en su auto.
«Me han roto las dos puertas y han hecho un daño tremendo», cuenta Baldo, contando joyas de su esposa, monedas de valor sentimental de un viaje a Salta, entre otros objetos que representaban caros sentimientos para su familia, pero que carecían de valor económico.
«Se ve que buscaban dinero efectivo por la forma de revolver todo. El desastre que te hacen hasta abajo de las mesadas», cuenta, indignado por la situación y confirmando que tendrá que arbitrar medidas de seguridad en su vivienda y comercio.