Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una familia tipo de Jesús María necesita $18.822 para no ser pobre

Es la cifra para cuatro integrantes en el mes de agosto. Los datos surgen del relevamiento mensual que realiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba. La Canasta Total para una familia tipo de matrimonio y dos hijos menores difundida por el INDEC en el mismo mes fue de $12.489
Compartilo con alguien:

)

UNA FAMILIA NECESITA $8754 PARA NO CAER EN LA INDIGENCIA

El monto que necesita una familia tipo (cuatro integrantes) en Jesús María para satisfacer las necesidades nutricionales mínimas es de $8754,98. Estar por debajo de esta cifra es estar bajo la línea de la indigencia.

El monto corresponde al mes de agosto y se obtiene del relevamiento mensual realizado por el Consejo de Ciencias Económicas. Para ello profesionales de la zona relevan 80 artículos en centros de venta de la ciudad (supermercados) y a partir de estos datos se obtiene la variación mensual de la canasta. Desde hace dos años nuestra ciudad cuenta con esta medición.

Los rubros incluidos en esta canasta son: alimentos y bebidas, carne, pan , lácteos, almacén, huevos y verduras. El acumulado de aumento de la Canasta Básica este 2016 en Jesús María es de 21.40% para alimentos y el interanual (respecto a agosto del años pasado) es de 38% de aumento.

LA LÍNEA DE LA POBREZA EN $18822

La canasta total suma a la canasta alimentaria nutricional, dinero para vestimenta, esparcimiento, educación, vivienda. Esta canasta más amplia marca la línea de la pobreza.

Se estima que una familia tipo (dos adultos y dos hijos) necesita 18.822 pesos para satisfacer estas necesidades.

Aunque hay variaciones mínimas respecto a otras ciudades el dato es desalentador si se compara a los datos nacionales que estima en $12.489 para no caer por debajo de la línea de pobreza.

LAS CIFRAS BÁSICAS

En Agosto la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN) para un adulto equivalente fue de $2.833,17.1 Esto representa una disminución del 2,44% en relación al mes anterior. La variación interanual de la CAN respecto a Agosto 2015 fue de 38,56%. La variación acumulada de la CAN respecto a Enero de 2016 fue de 21,40%.

Para una familia de cuatro miembros (compuesta por un matrimonio y dos hijos menores) el valor de la CAN es de $ 8.754,98.

La Canasta Total (CT) para el adulto equivalente alcanzó un valor de $6.091,31 y para una familia tipo $18.822,13.2 Datos del relevamiento de Jesús María hechos por el Consejo profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Ciudadades Costo De La Canasta Por AdultoCiudades Costo De La CAN Y La CT Para El Adulto Equivalente Y La Familia TipoJesus Maria Evolución Del Costo De La CANJesus Maria Variación Mensual De La CAN Jesus Maria Por RubrosCiudades Costo De La CAN Y La CT Para El Adulto Equivalente Y La Familia TipoCiudades Variacion Acumulada De Can Por Rubro Y CiudadCiudades Variacion Mensual De La Can Por Rubro