Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por despidos y paritarias pararon docentes y profesionales de salud

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó la huelga en todo el país, la cual coincide con la medida de fuerza realizada por los gremios de la salud y docentes de Córdoba. Lo grueso de los reclamos: los despidos y en pedido de la reapertura de las mesas de negociación paritaria.
Compartilo con alguien:

)

La medida de fuerza impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en reclamo por los despidos registrados en los últimos meses y la apertura de las paritarias nacionales, y alcanza a distintas dependencias públicas en todo el territorio nacional, que hoy tienen acatamiento dispar.

Según confirmaron desde la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba, entre algunos de los motivos que condujeron a la medida de fuerza, se encuentran: la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, la negativa ante la modificación de la edad jubilatoria y la reapertura de las paritarias a nivel nacional y provincial.

De la medida participan docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera),los universitarios de Conadu histórica; la Federación Nacional Docente; Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba); Unión Docentes Argentinos (UDA) ; y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).