🎙️ EN VIVO

Solidaridad | Niños de Pozo Nuevo necesitan prendas típicas para sus actuaciones

Bailan en diferentes escuelas de esta zona del Norte Cordobés. Son cerca de 16 niños y niñas de 6 a 11 años que asisten a una escuela primaria del paraje ubicado a 180 kilómetros de Jesús María.

)

Cerca de 16 niños de la localidad de Pozo Nuevo necesitan ropas típicas para sus presentaciones de danza folclóricas. Tienen entre 6 y 11 años y aprenden folclore en la Escuela Pascasio Moreno de Pozo Nuevo.

Marcelo Medina, vecino de la localidad contó la Radio Jesús María y explica que generalmente los niños obtienen la ropa «de prestado». Para brindar ayuda puede contactarse al 03521 – 15 63 0665.

Pozo Nuevo queda a 180 km de Jesús María y a 36 kilómetros de San Francisco de Chañar. Para llegar a este punto cercano de Santiago del Estero se debe circular por un camino de tierra conectado a la Ruta 9.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.