🎙️ EN VIVO

Solidaridad | Niños de Pozo Nuevo necesitan prendas típicas para sus actuaciones

Bailan en diferentes escuelas de esta zona del Norte Cordobés. Son cerca de 16 niños y niñas de 6 a 11 años que asisten a una escuela primaria del paraje ubicado a 180 kilómetros de Jesús María.

)

Cerca de 16 niños de la localidad de Pozo Nuevo necesitan ropas típicas para sus presentaciones de danza folclóricas. Tienen entre 6 y 11 años y aprenden folclore en la Escuela Pascasio Moreno de Pozo Nuevo.

Marcelo Medina, vecino de la localidad contó la Radio Jesús María y explica que generalmente los niños obtienen la ropa «de prestado». Para brindar ayuda puede contactarse al 03521 – 15 63 0665.

Pozo Nuevo queda a 180 km de Jesús María y a 36 kilómetros de San Francisco de Chañar. Para llegar a este punto cercano de Santiago del Estero se debe circular por un camino de tierra conectado a la Ruta 9.

Cosquín 2026: Polémica y tensión tras la actuación de Luciana Jury y Susy Shock

El escenario Atahualpa Yupanqui fue testigo de una de las intervenciones más políticas y provocadoras de esta edición. Susy Shock, invitada por Luciana Jury, lanzó duras críticas al "folclore alcahuete" y confrontó al público y a la prensa en una noche de alto voltaje.

Abel Pintos en Cosquín 2026: El romance eterno que hizo vibrar la Plaza Próspero Molina

En el cierre de la Tercera Luna, el artista más convocante del país volvió a demostrar por qué es el dueño absoluto de la mística coscoína. Ante una plaza colmada, Abel Pintos selló una noche inolvidable con un show que recorrió toda su historia.

¡Cosquín 2026: La Tercera Luna y una grilla de lujo!

El 66° Festival Nacional de Folklore no da respiro. Tras un inicio de edición emocionante, este lunes 26 de enero la Plaza Próspero Molina se prepara para una de las noches más esperadas: la Tercera Luna.