)
Anahí Rodríguez es titular de la organización regional «Sí, Mujer», la cual lucha por los derechos de las mujeres, los niños y niñas, víctimas de violencia, quien el viernes pasado se vio envuelta en una situación que, asegura, la dejó aterrorizada: su ex pareja, quien la sometía con violencia física, violó la orden de restricción e ingresó al Cine Traro Gianelli de Jesús María, donde se realizaba una Jornada provincial contra la violencia de género.
El hombre, de profesión policía, de unos 28 años de edad, debió ser retirado del recinto por sus pares uniformados (aunque él estaba vestido de civil) y por orden de la Jueza de los tribunales de Jesús María, la Dra. Cecilia Ferrero, quien intervino en la situación y utilizó el caso como ejemplo de la impunidad con la que muchos violentos se manejan.
Anahí esta mañana realizó la denuncia ante las autoridades de la Unidad Judicial con asiento en la Departamental Colón, en la ciudad de Jesús María, y a posterior se remitió a los tribunales locales para que se avance con la causa: «cuando él viola, en la primera oportunidad – la orden de restricción – tendría que haber estado preso, y nunca se lo apartó de la fuerza tampoco».
«Hace rato deberían haber tomado la decisión en la policía de pasarlo a tareas pasivas. Siempre estuvo en actividad. Ahora vengo a hablar con la jueza. ella misma fue testigo de la impunidad con la que se maneja este tipo de persona», recalcó Rodríguez.
NOTAS RELACIONADAS
Policía imputado violó restricción irrumpiendo en Jornada de Violencia de Género
Caso Anahí: luego de la denuncia la justicia restituyó restricción de acercamiento a su ex pareja
Ni una Menos: marcha en contra del femicidio