Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan trabajo infantil en ladrilleras del Gran Córdoba

Voluntarios realizarán una hackathon para construir el mapa de establecimientos ladrilleros del Gran Córdoba. Se hará foco en la situación de niños, niñas y adolescentes que viven en las cercanías de estos emplazamientos. Te contamos como participar.
Compartilo con alguien:

)

El portal especializado en periodismo de datos, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, investiga el trabajo infantil en los cortaderos de ladrillos ubicados en la ciudad de Córdoba y su área metropolitana.

Se calcula que en esta zona funcionan unos 300 hornos ladrilleros, en los que trabajan y viven unas siete mil personas; entre ellas, cientos de niños y adolescentes.

Un relevamiento reciente se determinó que el 20 por ciento de los niños mayores de 5 años que vive en unos de estos campamentos no asistía a la escuela.

El hackathon

El sábado 24 de septiembre, Chequeado se suma al Hack(at)ONG organizado por Open Data Córdoba y propone crear de manera colectiva el primer mapa ladrillero de la ciudad de Córdoba. El evento será entre las 8.30 y las 18.30 en el Pabellón Argentina de la UNC.

La convocatoria es para programadores, periodistas, diseñadores, trabajadores sociales, economistas, funcionarios y todas aquellas personas interesadas en colaborar con la elaboración de esta herramienta digital: el primer mapa interactivo de la actividad ladrillera. Para inscribirse, deben completar este formulario:

https://www.eventbrite.com.ar/e/hackatong-2016-tickets-26912529099

Además, la comunidad puede enviar información con la ubicación de estos hornos, y de esta forma ser parte de la investigación, que será publicada en los próximos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=YYeB0dU3Qhw