🎙️ EN VIVO

DEUDA | AFIP comenzó a embargar pertenencias de la Biblioteca Sarmiento

Fue el miércoles pasado. El embargo fue por unos 10 mil pesos. La ejecución se hizo en nombre de una abogada. Confirman que hay otro embargo a punto de salir. Ya se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Cultura de la Nación para evitar que se avance con los embargos y se frene el remate.

)

El presidente de la comisión de la Biblioteca Popular Sarmiento, de la ciudad de Jesús María, Daniel Gatica, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA, que el martes de la semana pasada, un efectivo de la Justicia se hizo presente en las instalaciones de la institución y procedió al embargo de un juego antiguo de sillones y una mesa de madera antigua larga, que coronaba la sala principal.

«El miércoles a la tarde estaba en mi casa y me llama la secretaria urgente porque había un agente fiscal de Afip porque nos habían embargado una de las mesas grandes y el juego de sillones antiguos. El embargo es por diez mil pesos. Es en nombre de una abogada», expresó Gatica.

Sillones

El referente de la institución aseguró que fue informado de otra actuación semejante que está próxima a salir, también por unos diez mil pesos en puerta, también por unos diez mil pesos, ante lo cual desde la Comisión solicitaron frenar los embargos, en tanto Nación se expida sobre la deuda.

No es la primera vez que sucede. Lamentablemente hay que tener paciencia, esto es cuestión de tiempo, está encaminado.

En el mientras tanto, los trámites ante el Ministerio de Cultura de la Nación ya fueron iniciados, para frenar un posible remate y evitar que los embargos se sigan llevando adelante.

«Estuvimos en Buenos Aires la semana anterior, en el Ministerio de Cultura (…) Me han pedido otra documentación más y ya tenemos listo el expediente (…) La secretaria de coordinación del Ministerio de Cultura está armando el expediente. Una vez que tengan el informe listo se lo llevan al ministro», señaló el presidente de la Comisión de la Biblioteca.

«Esto es lento. La burocracia en muy grande», dijo Gatica, quien señaló la necesidad de ser pacientes: «esto no es de un día para el otro», dijo.

NOTAS RELACIONADAS:

La Biblioteca Sarmiento corre riesgo de ser rematada por deuda de $120 mil

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.