Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TARIFAZO | Primera jornada de la Audiencia Pública por el aumento del gas

Se realiza desde diferentes puntos del país. En Córdoba de las 205 personas que se anotaron para dar su posición sólo 21 ciudadanos fueron aceptados para hablar.
Compartilo con alguien:

)

El ministro de Energí­a y Minerí­a, Juan José Aranguren, afirmó hoy que «con el nuevo cuadro tarifario de gas aumentará sólo un 203%» en promedio para usuarios residenciales, y que el objetivo del Gobierno es trazar un «sendero gradual y previsible de incremento que permita acortar la brecha entre el costo de producir el gas, y la tarifa que pagan los consumidores».

Dijo que el aumento será de 122 a 236 por ciento promedio, según nivel de consumo. Así, la boleta iría de 107 a 953 pesos mensuales, más impuestos.

Aranguren fue el primer disertante en la apertura de la audiencia pública que comenzó esta mañana a las 9.20 en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, que responde a la exigencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al frenar el incremento de la tarifa, y que se desarrollará hasta el domingo con la participación de 373 expositores.

PEDIDO DE NULIDAD |

El abogado de los amparistas que lograron frenar el tarifazo del gas en Córdoba, Horacio Viqueira, pidió la nulidad de la audiencia pública que se desarrolla desde hoy por el aumento en el servicio en el auditorio Nestor Kirchner de Radio Nacional Córdoba.

El letrado denunció que no se presentaron los informes requeridos sobre los costos que genera la comercialización del gas: «No están los informes porque no puede haber ninguno que sustente una medida tan arbitraria como el este aumento». Adicionalmente se incorporó el reclamo por el número de personas que quedaron excluídas de la audiencia.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml