🎙️ EN VIVO

OBRAS EN EL RÍO | La municipalidad aguarda que Provincia le devuelva 3 millones de pesos

El intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, confirmó que las obras avanzan en tiempo y forma. El mandatario local dijo que cuando hubo demoras en el cumplimiento de la entraga de materiales por parte del Gobierno de Córdoba, el municipio absorbió los gastos.

)

El intendente de la ciudad de Jesús María, Gabriel Frizza, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que la municipalidad debió absorber tres millones de pesos en concepto de compra de materiales para las obras del río, lo cual era responsabilidad del Gobierno de Córdoba, y que ahora aguardan que Provincia salde la deuda.

«Las obras están continuando después del problemita que tuvimos la semana anterior por la provisión de materiales. Se solucionó: Provincia mandó parte del material – pero – seguimos reclamando un dinero: son tres millones de pesos que todavía no han llegado. Hay un compromiso de Provincia que antes de fin de mes estaría llegando», expresó Frizza.

El funcionario local señaló que se continúa a buen ritmo con las obras en La Costanera; entre la Pasarella y Puente Colón; y desviando el río a la altura de Barrio Agua Mansa: «consideramos que vamos a terminar los cinco puntos críticos que habíamos definido oportunamente para el mes de diciembre», confirmó.

«Estamos en una época del año en la que necesitamos recuperar ese dinero», dijo Frizza, en relación a la deuda que Provincia mantiene con el municipio local. Piedra, gaviones, alambre y la malla que va por detrás de los gaviones, fueron algunos de los materiales adquiridos con ese dinero.

Así mismo, Frizza señaló que hace una semana atrás se reactivaron las tareas de relleno y compactación de tierra en las márgenes del río, obras demoradas ya que desde Provincia no se lograba acordar precios con las empresas que licitaban para hacer la obra.

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Jesús María abre un registro de food trucks para eventos

La convocatoria está dirigida a gastronómicos de la región y busca conformar una base de datos para organizar la oferta en futuras actividades. La inscripción es online y no garantiza participación.