🎙️ EN VIVO

Las ofertas para obras en Sierras y Parques superaron el presupuesto original en un 40%

Cinco interesados para las obras con fondos nacionales en Barrio Sierras y Parque ofertaron por encima de los presupuestos oficiales. Tres empresas se presentaron para la construcción del Centro de Cuidados Infantiles y dos para la ampliación del Polideportivo Municipal. A fines de la semana se resolverán las adjudicaciones.

)

La Municipalidad de Jesús María informó que cinco empresas se mostraron interesados en dos obras de Sierras y Parques que forman parte del Promeba (Plan de Mejoramiento de Barrios), que a través del Gobierno nacional aportará $160 millones para urbanizar y dotar de infraestructura a este barrio y al Barrio La Costanera.

Los presupuestos presentados por las empresas superan un 40% los presupuesto originales. Mientras la perspectiva del municipio era de $10.000 el metro cuadrado, el promedio de los oferentes ha sido de 14.000 pesos por metro cuadrado.

Debido a estas diferencias el estado municipal adjudicara de igual modo las obras, pero evaluará como franquear la diferencia. Las opciones son poniendo dinero desde el municipio o acotando otros items del plan de obras.

Para la construcción del Centro de Cuidados Infantiles en Bº Sierras y Parques se presentaron las firmas Ecsin SRL, Corbe SRL y Dajor SA, y para dotar de baños y vestuarios al Polideportivo municipal de ese mismo barrio, lo hicieron las empresas Corbe SRL y Dajor SA.

Las adjudicaciones se estarían resolviendo a fines de la próxima semana.

Mientras tanto sigue abierta la convocatoria hasta el 20 de este mes, fecha en la que cerrará la recepción de ofertas para la obra de cordón cuneta, calles internas, descargas pluviales, cordón cuneta al río y pavimento con concreto en Bº La Costanera.

NOTAS RELACIONADAS | CRONOLOGÍA

Tiempo de licitaciones en el plan nacional de obras en Sierras y Parque y La Costanera | MIÉRCOLES, 07 DE SEPTIEMBRE DE 2016 – 04:12 P.M.

FONDOS NACIONALES | Inminente comienzo de las obras en Barrio Sierras y Parque | LUNES, 22 DE AGOSTO DE 2016 – 01:46 P.M.

El gobierno nacional depositó los primeros $30 millones para Jesús María | MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016 – 10:17 A.M.

Festival: el presidente participa de la entrega de utilidades | JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016 | 10:16 A.M.

Nación invertirá $160 Millones en Sierras y Parques y Costanera | MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2016 | 09:30 A.M.

Jesús María cerca de Mauricio Macri y de las obras que necesita | DOMINGO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2015 | 09:06 P.M.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.

En tres meses secuestraron 56 motos en Jesús María durante controles por la Emergencia Vial

Los operativos se intensificaron desde enero y ya se labraron 512 actas de infracción. Las sanciones más altas superan los $3,5 millones.

“La musicoterapia ayudó un montón”: Pipi Figueroa relanzó un espacio inclusivo en Jesús María

El músico y acompañante terapéutico retomó una propuesta destinada a personas con discapacidad y también abierta a todo público. Funciona en Soles, sobre calle John Kennedy.