🎙️ EN VIVO

ARQUEOLOGÍA | Recuperan ruinas de un viejo molino hidráulico en el Predio de Doña Pipa

Los restos de valor patrimonial serían del siglo XVIII. Arqueólogos del Gobierno de la Provincia supervisaron las primeras tareas de limpieza y poda de árboles alrededor de la obra vinculada al patrimonio jesuita.

)

Las tareas fueron coordinadas por el arqueólogo Alfonso Uribe y la titular del Área de Patrimonio de la Municipalidad, Agustina Patiño.

“Lo primero es liberar toda la cubierta vegetal que está contaminando el lugar, y en una segunda etapa trataremos de descartar las construcciones anexadas, para revalorizar el original”, afirmó Uribe.

Es especialista destacó además que “en el legado jesuita es muy importante poder mostrar el manejo que tenían de la energía hidráulica para la molienda. Aspiramos a que en este predio se pueda mostrar cómo funcionaba ese sistema y que la gente pueda verlo y apreciarlo. Es muy importante la decisión de la Municipalidad de recuperar este lugar”, destacó.

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.25

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.25 (1)

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.19

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.22

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.21

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.20

Fútbol: Colonia Caroya distinguió a Emiliano Rigoni y Agustín Griguol, campeones con Belgrano

Se les entregó la llave de la ciudad. Ambos jugadores, surgidos de Bochas Sport Club, también fueron distinguidos por la institución caroyense como ex futbolistas del club.

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque sobre Ruta 9 en Colonia Caroya

ocurrió este miércoles al mediodía a la altura del kilómetro 750. La joven de 23 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero luego de colisionar con un automóvil.

Colonia Caroya invita a una barrileteada familiar en el Parque de Guyón

La actividad será este domingo 31 de mayo en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón. Habrá taller de armado de barriletes, remontada y propuestas recreativas para toda la familia.