🎙️ EN VIVO

ARQUEOLOGÍA | Recuperan ruinas de un viejo molino hidráulico en el Predio de Doña Pipa

Los restos de valor patrimonial serían del siglo XVIII. Arqueólogos del Gobierno de la Provincia supervisaron las primeras tareas de limpieza y poda de árboles alrededor de la obra vinculada al patrimonio jesuita.

)

Las tareas fueron coordinadas por el arqueólogo Alfonso Uribe y la titular del Área de Patrimonio de la Municipalidad, Agustina Patiño.

“Lo primero es liberar toda la cubierta vegetal que está contaminando el lugar, y en una segunda etapa trataremos de descartar las construcciones anexadas, para revalorizar el original”, afirmó Uribe.

Es especialista destacó además que “en el legado jesuita es muy importante poder mostrar el manejo que tenían de la energía hidráulica para la molienda. Aspiramos a que en este predio se pueda mostrar cómo funcionaba ese sistema y que la gente pueda verlo y apreciarlo. Es muy importante la decisión de la Municipalidad de recuperar este lugar”, destacó.

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.25

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.25 (1)

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.19

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.22

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.21

Whats App Image 2016-09-15 At 11.43.20

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.