🎙️ EN VIVO

Las costureras solidarias de Jesús María piden donaciones para el Ropero Comunitario de la ciudad

Mujeres emprendedoras colectan ropa para el Ropero Comunitario de Jesús María. Se trata de un grupo que recibe un incentivo de mil pesos del gobierno nacional en concepto de capacitación laboral. Son 18 y todas las semanas reciben donaciones de indumentaria para el ropero comunitario.

)

El proyecto se desprende de gestiones iniciadas en 2015 en Gerencias de empleo y capacitación laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. A partir de mayo, 18 mujeres de diferentes barrios de Jesús María realizan un entrenamiento de trabajo con un objetivo al servicio de la ciudad.

Cada martes y jueves entre las 8 y las 12 horas reciben calzado y ropa que arreglan para redistribuir en los barrios de Sierras y Parque, Güemes y Costanera.

Quienes puedan colaborar con este proyecto deben acercar indumentaria (especialmente para varones y niños/as) en buen estado en la sede del ropero que funciona en Av. 28 de Julio, nº 50, Jesús María.

El Pregón Cancionero de Deán Funes abre la temporada festivalera con una grilla de lujo

Se realizará del 3 al 5 de enero en Deán Funes. La intendenta Andrea Nievas presentó la grilla de artistas y adelantó detalles de la edición.

Policía y defensa civil asistieron a un parto domiciliario en Colonia Caroya

"Ayudamos con el cordón umbilical y la placenta" le contó a Radio Jesús María una integrante del equipo del Municipio caroyense. Familiares, vecinos y guardia urbana festejaron el nacimiento en calle 40 al 1400.

Gendarmería rechazó un intento de soborno en un control vehicular en Sinsacate

Tres ciudadanos chinos fueron interceptados por Gendarmería en un colectivo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires. Al constatar que no contaban con ingreso legal al país, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para evitar la infracción.