🎙️ EN VIVO

Capacitación en rio seco sobre tristeza vacuna, garrapatas y pastizales

Será este jueves 15 de septiembre y contará con la disertación de los especialistas Atilio Mangold y Horacio Valdez. La entrada es libre y gratuita.

Desde las 19 horas del jueves, la Casa del Productor (Ruta 9 Norte, esq. Peñaloza en Villa de María de Río Seco), será escenario de una interesante charla para la mujer y el hombre de campo.

El Ingeniero Agrónomo Horacio Valdez disertará sobre pastizales y los ambientes semiáridos que presenta el arco noroeste. “Estos sistemas se encuentran en un estado de transición, por lo que requieren de una intervención selectiva para pasar a otro sistema de equilibrio”, anticipó. Siguiendo esa línea, el especialista se explayará en las distintas composiciones de pastizales naturales y su capacidad de resiliencia.

A continuación El experto en Epidemiología, Atilio Mangol expondrá sobre una problemática vigente en la zona : el control de la “tristeza” en animales vacunos y las estrategias para prevenir la abundancia de garrapatas.

Otra oportunidad para aprender más de estos temas propios del norte cordobés.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.