🎙️ EN VIVO

Capacitación en rio seco sobre tristeza vacuna, garrapatas y pastizales

Será este jueves 15 de septiembre y contará con la disertación de los especialistas Atilio Mangold y Horacio Valdez. La entrada es libre y gratuita.

Desde las 19 horas del jueves, la Casa del Productor (Ruta 9 Norte, esq. Peñaloza en Villa de María de Río Seco), será escenario de una interesante charla para la mujer y el hombre de campo.

El Ingeniero Agrónomo Horacio Valdez disertará sobre pastizales y los ambientes semiáridos que presenta el arco noroeste. “Estos sistemas se encuentran en un estado de transición, por lo que requieren de una intervención selectiva para pasar a otro sistema de equilibrio”, anticipó. Siguiendo esa línea, el especialista se explayará en las distintas composiciones de pastizales naturales y su capacidad de resiliencia.

A continuación El experto en Epidemiología, Atilio Mangol expondrá sobre una problemática vigente en la zona : el control de la “tristeza” en animales vacunos y las estrategias para prevenir la abundancia de garrapatas.

Otra oportunidad para aprender más de estos temas propios del norte cordobés.

Fútbol: Colonia Caroya distinguió a Emiliano Rigoni y Agustín Griguol, campeones con Belgrano

Se les entregó la llave de la ciudad. Ambos jugadores, surgidos de Bochas Sport Club, también fueron distinguidos por la institución caroyense como ex futbolistas del club.

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque sobre Ruta 9 en Colonia Caroya

ocurrió este miércoles al mediodía a la altura del kilómetro 750. La joven de 23 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero luego de colisionar con un automóvil.

Colonia Caroya invita a una barrileteada familiar en el Parque de Guyón

La actividad será este domingo 31 de mayo en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón. Habrá taller de armado de barriletes, remontada y propuestas recreativas para toda la familia.