🎙️ EN VIVO

Capacitación en rio seco sobre tristeza vacuna, garrapatas y pastizales

Será este jueves 15 de septiembre y contará con la disertación de los especialistas Atilio Mangold y Horacio Valdez. La entrada es libre y gratuita.

Desde las 19 horas del jueves, la Casa del Productor (Ruta 9 Norte, esq. Peñaloza en Villa de María de Río Seco), será escenario de una interesante charla para la mujer y el hombre de campo.

El Ingeniero Agrónomo Horacio Valdez disertará sobre pastizales y los ambientes semiáridos que presenta el arco noroeste. “Estos sistemas se encuentran en un estado de transición, por lo que requieren de una intervención selectiva para pasar a otro sistema de equilibrio”, anticipó. Siguiendo esa línea, el especialista se explayará en las distintas composiciones de pastizales naturales y su capacidad de resiliencia.

A continuación El experto en Epidemiología, Atilio Mangol expondrá sobre una problemática vigente en la zona : el control de la “tristeza” en animales vacunos y las estrategias para prevenir la abundancia de garrapatas.

Otra oportunidad para aprender más de estos temas propios del norte cordobés.

Jesús María: secuestraron tres motocicletas en controles preventivos

Los procedimientos se realizaron en distintos cruces de los barrios Sierras y Parques por falta de documentación obligatoria.

Básquet: Bochas sufrió dos derrotas en el inicio de la Liga Argentina

El equipo de Colonia Caroya cayó ante Unión y Santa Paula en su primera gira. Este jueves buscará recuperarse ante su público.

Dos hombres fueron aprehendidos por agredir a un joven en Jesús María

La víctima, de 19 años, sufrió politraumatismos y fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.