Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

QUITA DEL 5% EN SOJA | Picat: «Nos recuerda lo que pasó en el 2008»

Inquietud en el sector productivo debido al pedido de dilatación de diez meses en la baja del 5% anual de las retenciones en soja. El presidente de la Sociedad Rural local, Luis Picat, recalcó que, de esperar, esos cinco puntos de retención deben ir destinados a infraestructura y economías regionales devastadas por las inundaciones.
Compartilo con alguien:

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, se mostró muy satisfecho con los números en materia de convocatoria y ventas durante la 69ª edición de la Exposición Rural de Jesús María aunque a la hora de su discurso no pudo evitar tocar el tema de las retenciones y manifestar la inquietud del sector con la posibilidad de prorrogar el descuento del 5% anual en las retenciones de soja.

Picat confirmó que el ministro de Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, le solicitó que esperaran unos diez meses la rebaja de las retenciones o derechos de exportación de soja, pedido al cual Picat asegura que le pueden hacer frente, en la medida que se garantice que ese cinco por ciento irá destinado a economías regionales o infraestructura rural.

«El ministro nos pidió diez meses de espera y nos hace recordar lo que había pasado en el 2008 y lo que habían trabajado todos estos dirigentes que les íbamos a dar el apoyo (…) les pedimos a otros sectores el esfuerzo, como el 3.5 que nos están sacando de la industria harinera o lolos saldos de IVA técnico que todos los productores tienen y los van acumulando» explicó Picat.

La política del gobierno nacional en relación a las retenciones de la soja implica una quita del cinco por ciento anual, estando en la actualidad en el 30 por ciento. La expectativa está puesta en la próxima rebaja, la cual se iba a implementar en diciembre y los llevaría al 25 por ciento de derecho de exportación.

Tiene que ir a infraestructura para aquellosproductores que están inundados o que tienen el flete muy largo o a las eqconomías regionales que necesitan recuperarse.