Diez años de la Estudiantina Monserratense en la Estancia de Caroya

La estudiantina Se celebró este viernes en Jesús María, te contamos en que consiste esta tradición que se repite año a año en Colonia Caroya.

)

El pasado viernes 9 de septiembre se realizó en la Estancia de Caroya la decima edición de la reunión de alumnos del Colegio Nacional de Monserrat. Este encuentro evoca las otroras visitas a la Estancia de los estudiantes de la institución educativa que fundó el Obispo Ignacio Duarte y Quiros, en 1687.

La celebración coincide con los 400 años de la adquisición, por la Compañía de Jesús, de las tierras de Caroya.

Más de 500 alumnos, acompañados de profesores y preceptores encabezados por el Rector Aldo Guerra, compartieron una jornada plena de historia, cultura, juegos, destrezas, en un clima de joven amistad y camaradería. Esta actividad evoca lo que ocurria en los siglo XVII, XVIII y XIX.

Eduardo Riera fue reelecto en la Sociedad Rural de Jesús María tras histórica elección

Por primera vez hubo dos listas. La ganadora se impuso con el 61% de los votos.

Jesús María celebra el Día del Animal con actividades gratuitas y solidarias

Habrá actividades desde hoy y hasta el domingo. La propuesta es impulsada por el municipio local.

Orschansky en Jesús María: “Los chicos no son tontos, se están dando cuenta de que se están perdiendo la infancia”

El pediatra brindará esta noche una charla en Molise sobre el uso de la tecnología en la infancia y adolescencia.