Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Localidades de Sierras Chicas piensan un destino común para los residuos del corredor

Se generan por día 120 toneladas de basura con aumentos del 50% en la temporada de verano. Los municipios piensan en una planta de reciclado, recuperación y encapsulado de basura para todo el corredor de Sierras Chicas.
Compartilo con alguien:

)

Esta semana intendentes de todo el corredor de las Sierras Chicas visitaron la localidad santafesina de Santo Tomé con el fin de observar una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y planificar una alternativa para solucionar los problemas que generan los residuos urbanos en este sector del Departamento Colón.

Dentro de las alternativas de solución se encuentra la creación y puesta en funcionamiento de una planta de reciclado y recuperación de basura, sumado al encapsulamiento de basura orgánica.

Para la materialización de este proyecto necesitan de la ayuda del gobierno provincial que deberá expropiar un terreno equidistante para los municipios. En la actualidad cada ciudad tiene su respectivo basural a cielo abierto. Otro de los apoyos que ya está confirmado es el del Ministerio de Ambiente de la Nación, quienes ya manifestaron su compromiso verbal de ayuda.