🎙️ EN VIVO

Concejales aprobaron superficies mínimas para viviendas familiares

Las mejoras quedaron sentadas en el Código de edificación. La nueva norma establece superficies mínimas de construcción de departamentos, casas y edificios. Además, se exigirá contar con patio y garage.

)

La presidente del Concejo Delberante de Jesús María, Mariana Ispizua, dijoa RADIO JESÚS MARÍA que se aprobaron modificaciones de la ordenanza del Código de Edificación de la ciudad, las cuales establecen las superficies de construcción de viviendas multifamiliares, y la obligatoriedad de contar con patio y garage.

La edil confirmó que, las modificaciones se hicieron bajo el asesoramiento de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y las recomendaciones del área de Desarrollo Humano de la ciudad de Jesús María, a los fines de articular las mejores condiciones de habitabilidad de un grupo familiar y los requerimientos técnicos sugeridos por los profesionales.

Según expresó Ispizua, algunas de las superficies de referencias – ya que la totalidad de las mismas se encuentran en una tabla de valores en el Código de Edificación vigente, el cual será actualizado para 2017 -son las siguientes:

Para monoambientes: 30 metros cuadrados.

Viviendas con un dormitorio: 43 metros cuadrados.

Viviendas con dos dormitorios: 60 metros cuadrados.

Viviendas con tres dormitorios: 80 metros cuadrados.

La norma entrará en vigencia apenas sea aprobada por el ejecutivo municipal.

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.