Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INTEGRACIÓN | El Instituto Especial Niño Jesús ni los Cenmas integran la nueva comisión del Festival

"Nunca hemos recibido invitación para formar parte", dijo la directora del instituto especial, Azucena Silguero. La institución que contiene y educa a niños con discapacidad, aguarda pasar a manos de provincia antes de fin de año. Docentes aportan de su bolsillo para sostener la escuela. Instituciones intermedias colaboran.
Compartilo con alguien:

)

La directora del Instituto Especial Niño Jesús, de Colonia Caroya, el cual trabaja con niños y niñas con discapacidad, no fue incluido dentro de la Comisión Apadrinada por el Festival de Doma y Folklore, la cual se conformó entre establecimientos educativos que no recibían el beneficio que las escuelas dentro de la Unión de Cooperadoras del Festival de Doma y Folklore.

El instituto, en el mientras tanto, aguarda se confirme el traspaso de la faz privada a la faz pública para que, de esa manera, exista una alternativa para financiar los gastos del establecimiento que, por el momento, se sostiene con el aporte del bolsillo de los docentes del lugar y colaboraciones de instituciones intermedias.

«Seguimos con la esperanza de pasar a provincia pero la vamos sobrellevando (…) hay voluntades y disposición de la municipalidad; de las docentes, nosotras mismas, estamos enfrentando esta situación: nos estamos autofinanciando», expreso la directora del instituto.

«El sueldo viene de provincia pero como es una escuela privada requiere otro tipo de gastos como pago de porteras, luz, agua, mantenimiento, Afip, mutual, las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo -ART-, corren por cuenta de la institución», explicó Azucena.

Cuando fue consultada sobre la integración en la nueva Comisión Apadrinada por el Festival, señaló haber preguntado «pero nunca hemos recibido una invitación para formar parte de esas instituciones. Sé que se han reunido, se han juntado, pero formalmente no hemos recibido invitación, así que no estamos ahí», dijo.