🎙️ EN VIVO

INTEGRACIÓN | El Instituto Especial Niño Jesús ni los Cenmas integran la nueva comisión del Festival

"Nunca hemos recibido invitación para formar parte", dijo la directora del instituto especial, Azucena Silguero. La institución que contiene y educa a niños con discapacidad, aguarda pasar a manos de provincia antes de fin de año. Docentes aportan de su bolsillo para sostener la escuela. Instituciones intermedias colaboran.

)

La directora del Instituto Especial Niño Jesús, de Colonia Caroya, el cual trabaja con niños y niñas con discapacidad, no fue incluido dentro de la Comisión Apadrinada por el Festival de Doma y Folklore, la cual se conformó entre establecimientos educativos que no recibían el beneficio que las escuelas dentro de la Unión de Cooperadoras del Festival de Doma y Folklore.

El instituto, en el mientras tanto, aguarda se confirme el traspaso de la faz privada a la faz pública para que, de esa manera, exista una alternativa para financiar los gastos del establecimiento que, por el momento, se sostiene con el aporte del bolsillo de los docentes del lugar y colaboraciones de instituciones intermedias.

«Seguimos con la esperanza de pasar a provincia pero la vamos sobrellevando (…) hay voluntades y disposición de la municipalidad; de las docentes, nosotras mismas, estamos enfrentando esta situación: nos estamos autofinanciando», expreso la directora del instituto.

«El sueldo viene de provincia pero como es una escuela privada requiere otro tipo de gastos como pago de porteras, luz, agua, mantenimiento, Afip, mutual, las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo -ART-, corren por cuenta de la institución», explicó Azucena.

Cuando fue consultada sobre la integración en la nueva Comisión Apadrinada por el Festival, señaló haber preguntado «pero nunca hemos recibido una invitación para formar parte de esas instituciones. Sé que se han reunido, se han juntado, pero formalmente no hemos recibido invitación, así que no estamos ahí», dijo.

Jesús María prepara un amplio operativo para el fin de semana de grandes espectáculos

La Municipalidad de Jesús María desplegará un operativo especial de tránsito, salud, turismo y seguridad para acompañar los espectáculos del fin de semana en el Anfiteatro José Hernández, que convocarán a miles de visitantes.

Choque entre una camioneta y una moto dejó un joven hospitalizado en Jesús María

El accidente ocurrió en la tarde del lunes en la esquina de Avenida 28 de Julio y Tucumán, en Jesús María. Un motociclista de 19 años debió ser trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero tras colisionar con una Ford EcoSport.

Jesús María y Sinsacate celebran la previa del 25 de Mayo con una gran peña

Música, danza y gastronomía tradicional formarán parte de una nueva edición de “Esperando el 25”, el festejo patrio que organizarán las municipalidades de Jesús María y Sinsacate el próximo 24 de mayo.