Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de la Universidad Siglo XXI dan clases de apoyo gratuitas en La Casa de Matías

Lo confirmó la Directora de la Fundación, Roxana Toranzo. Alumnos de carreras terciarias van todos los días a colaborar con la educación de los niños de La casa de Matías. Roxana confirmó que, además, reciben personas en situación de "provation", quienes, designados por un juez, realizan tareas comunitarias en el lugar.
Compartilo con alguien:

)

La directora de La Fundación Casa de Matías, Roxana Rodríguez, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que alumnos de carreras de grado de la Universidad Siglo XXI, sede en la ciudad de Jesús María, todos los días asisten al establecimiento para ayudar a los niños con sus tareas escolares.

«Seguimos con el convenio con la Universidad Siglo XXI que nos manda todos los días estudiantes para el apoyo escolar de los chicos (…) las libretas de los chicos, maravillosas. Tenemos estudiantes de abogacía, de ciencias económicas. De lunes a viernes tenemos distintos chicos por semestre, que nos ayudan con el apoyo escolar», explica Roxana.

Según confirmaron desde la casa de altos estudios, se creó una materia que impulsa proyectos solidarios, para que los alumnos de carreras de grado asuman compromisos solidarios con la sociedad.

«Los chicos que ya han terminado el primer semestre y siguen enganchados, siguen yendo», explica Roxana, al referirse a los estudiantes que pasaron por la experiencia.

Además, Toranzo cuenta que han tenido otras experiencias solidarias, que no sólo están involucradas con la educación formal, sino con colaborar con la sociedad, por ejemplo, dice, «hemos tenido personas que están haciendo una ‘provation’, de otras ciudades, personas que cometieron delitos y el juez los manda a hacer tareas comunitarias».