🎙️ EN VIVO

ROBO | Llamó a la policía y tardaron media hora por falta de patrullas

El hecho ocurrió el sábado entre las 19 y las 20 horas en una vivienda de calle España, de Colonia Caroya. Los delincuentes ingresaron por dos ventanas, tras forzarlas con ganzúas. Se fueron con dos televisores, un reproductor de DVD, perfumes, entre otros objetos. Los damnificados llamaron a la policía. Tardaron 30 minutos, supuestamente, por falta de móviles.

)

Luciano Bornancini, víctima de un nuevo hecho delictivo en Colonia Caroya, en diálogo con RADIO JESÚS MARÍA, dijo que el sábado pasado, entre las 19 y las 20 horas, autores ignorados entraron por la fuerza a su domicilio de calle España, ubicado a cinco cuadra de la comisaría, y se alzaron con un botín de electrodomésticos y perfumes.

«Nos forzaron las dos ventanas de la pieza con unas ganzúas que quedaron ahí también (…) vivo en la Calle España o 50, que es cerca el polideportivo municipal, a tres cuadras de la Avenida San Martín y a unas cinco, seis cuadras de la comisaría», explicó Bornancini.

El dueño de casa, describió su insatisfacción tras la realización de la denuncia: «entendemos el trabajo de la policía, que están cubiertos de trabajo, pero una lástima que se demoraran tanto: como media hora (…) Un policía me dijo que son pocos los móviles, que tienen sólo dos para toda la zona y seguimos con los mismos problemas de siempre».

Bornancini señaló que, en este sentido, estamos igual que hace diez años atrás, cuando ya le había tocado ser víctima de otro hecho delictivo y la respuesta en la comisaría y le dieron la misma respuesta.

«Estamos igual que hace veinte años atrás, cuando no había móviles (…) por ahí se trae un móvil nuevo pero son tres a los que se les da de baja. Hay más policía y está bueno pero el patrullaje es fundamental», manifestó el damnificado.

El municipio reveló las estadísticas de los eventos masivos de mayo: 57 mil visitantes y hoteles completos

El informe oficial destacó el movimiento generado en comercios, alojamientos y servicios durante las jornadas del 23 y 24 de mayo, además del operativo que involucró a 239 agentes municipales y externos.

Comienzan los desvíos por las obras sobre la Ruta A-74: habrá cambios en la conexión entre Colonia Caroya y Colonia Tirolesa

Desde este lunes 1 de junio habrá un corte total en la curva de acceso a Tinoco por la construcción de una rotonda sobre la Ruta A-74. Los trabajos obligarán a utilizar desvíos rurales durante aproximadamente cuatro meses.

El Polideportivo 17 de Octubre será sede de una nueva Posta Americana de natación

La competencia se desarrollará el sábado 6 de junio en el Polideportivo 17 de Octubre. Habrá pruebas 4x50 y 6x25 metros, con participación abierta para nadadores de distintos niveles y procedencias