Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El turismo mundial busca naturaleza y comer bien» como en Chacra de Luna

Lo dijo el español Rafael Anson máximo referente gastronómico internacional al visitar la zona. En un almuerzo con los chefs más importantes de Córdoba se anunció acuerdo para posicionar la "cocina regional" en Iberoamérica.
Compartilo con alguien:

)

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presentó hoy en Colonia Caroya, el programa “CocinAr”, junto al presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón.

Anunció un acuerdo para que Argentina y Córdoba sea en los próximos años un polo gastronómico de Iberoamerica, anticipando que en Noviembre se procederá al lanzamiento formal.

El referente de la gastronomía española, Rafael Anson, se sorprendió al recorrer «Chacra de Luna» en Colonia Caroya donde compartió un almujerzo con unos 20 chefs de distintos puntos turísticos cordobeses. Anson resaltó que el turismo mundial prefiere «naturaleza y comer bien» dentro de lo que hoy se conoce en España como «cocina kilómetro cero» o de proximidad: «Los productos se recojen a las 7 de la mañana y se comen a mediodía recorriendo menos de 1 km para llegar a la mesa» como ocurre en Chacra de Luna.

Top Mundial turístico:

Rafael Anson se desempeña actualmente como Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española y es titular de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, entre otras actividades muy importantes en el marco de su especialidad, como así también ha escrito varios libros sobre su actividad.

Respecto a las horas transcurridas hoy, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelosmanifestó: “hemos vivido una jornada muy especial, con la visita del Ministro Santos y de Rafael Anson y tuvimos la oportunidad aquí, en Chacra de Luna, de mostrarle a un verdadero especialista lo que nuestra tierra puede producir.

“Estamos haciéndolo degustar los vinos, fiambres, las hortalizas que se cultivan en este lugar y hemos escuchado que nuestro visitante se va encantado, por lo cual, como cordobeses nos sentimos sumamente orgullosos y decir que nuestra gastronomía, que va a generar mucho turismo, seguramente tiene un destino de crecimiento y grandeza”, remarcó.

Por su parte, el Ministro Gustavo Santos, se congratuló con la posibilidad de que Anson “pudiera tomar contacto no solamente con los chefs, sino fundamentalmente con nuestros productos, puesto que en el programa Cocinar,destinado a posicionar al País como uno de los polos Gastronómicos del mundo y uno de los motivos por los cuales quieran venir a visitarnos, Rafael es un convencido -enfatizó- que Córdoba tiene un lugar muy importante en ese sentido y destacó el el rol que el visitante tuvo en diversas acciones emprendidas por Argentina, como por ejemplo, la obtención de la declaración de Buenos Aires como capital Iberoamericana de Gastronomía 2017”.