)
El Comadante Lisandro Chas, integrante de Gendarmería Nacional, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA dos operativos con resultados positivos, realizados ayer por la mañana: la detención de un camión que transportaba 92 bultos de mercadería aparentemente ilegal, en carácter de encomienda; y la detención de cuatro chinos sin visa.
Según confirmó el uniformado, los orientales fueron detenidos ayer, cerca de las diez de la mañana, en un control realizado sobre un colectivo de la empresa Vía Tac, que había salido desde la provincia de Jujuy, con destino a la provincia de Neuquén.
Cuando personal de Gendarmería ingresa al colectivo para controlar el pasaje, se dan con la presencia de cuatro ciudadanos de la República de China, sentados en los últimos asientos de la unidad, sin la documentación habilitante para ingresar al país.
Desde la fuerza de control suponen que los orientales habrían ingresado por la Quiaca, ya que el último movimiento que reportaban sus documentos en mano, tenía fecha del 24 de Agosto, en el país de Bolivia.
Juzgado federal y migraciones delegación Córdoba, intervinieron en el episodio.