Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CULTURA | En Octubre reabre las puertas de la Torre de Céspedes

En menos de un mes se terminarían las obras en el exterior de la estructura: ingresos, iluminación, cartelería, entre otros. La segunda etapa consistirá en la restauración interna de la torre. Desde Octubre los vecinos y turistas podrán disfrutar del parque nuevamente.
Compartilo con alguien:

)

La titular de la cartera de Patrimonio y paisaje cultural de la municipalidad de Jesús María, Arq. Agustina Patiño, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que se avanza a pasos agigantados en las mejoras emprendidas en la Torre de Céspedes o de «Cuatro Pétalos», siendo octubre el mes en el que se reabrirán las puertas al público.

«Ya estamos con los últimos detalles de obra para habilitar esta etapa en la que hemos estado trabajando este año, ahora a fines de septiembre. Todo lo que ha sido el exterior, la accesibilidad, los ingresos, iluminación, cartelería, etcetera», explicó Patiño.

La profesional de Patrimonio señaló que una vez terminadas las obras del exterior se comenzará con la restauración de la parte interna de la torre: revoques, pintura, rstauración de las pinturas en el interior, etcétera.

«Vamos a trabajar con la Dirección de Cultura y Turismo para que las visitas se puedan seguir realizando al margen de que estemos trabajando en la restauración interna del edificio y que puedan ver cómo se está trabajando en la restauración», contó Patiño.

El destino de La Torre

Desde la cartera competente, conjuntamente con la Dirección de Cultura y Turismo, se está trabajando en un proyecto, el cual será presentado a fines de Septiembre, cuando se presente el avance y culminación de la primera etapa de obras, el cual consistirá en una oferta turística y cultural.

Se trabajará con la misma museógrafa que llevó adelante el proyecto del Museo de la ciudad de Jesús María, «Luis Biondi», en cuanto a la articulación del «discurso» del mismo espacio y las propuestas que se piensen: recorridos, exposiciones, la intención es que sea un espacio cultural libre y gratuito.

«La intervención que hemos hecho ahora es para aprovechar más al parque, que se invite a entrar (…) todas las actividades que se propongan a partir de octubre (…) con ingreso libre y gratuito», expresó Patiño.