Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA GRANJA | Vecinos e instituciones fomentan proyecto «Llevá tu vianda»

Se trata de una iniciativa para evitar que visitantes prendan fuego para hacer su comida. La propuesta surgió luego de algunos episodios en los cuales algunos turistas prendían fuego para hacer asado en zonas donde está prohibido.
Compartilo con alguien:

)

Ricardo Chiavassa, referente de la Mesa del Agua de La Granja, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que se está trabajando en la difusión de una propuesta que alcance a los turistas que asisten a las Sierras Chicas, e implique evitar que hagan fuego.

«Como estamos en época extrema de fuego, quien venga a hacer una visita o caminata a la Reserva, no prenda fuego. En la provincia, está prohibido prender fuego en todos los aspectos y en cualquier lado», explicó Chiavassa, en relación a la propuesta.

«Vecinos e instituciones tanto espontánea como conjuntamente patrullan la zona de la Reserva para combatir el riesgo de incendio, el cual es extremo en la estación de sequía invernal», expresa un comunicado oficial emitido por «La Mesa…».

«Las patrullas incluyen la presencia de Bomberos Voluntarios, miembros de Defensa Civil de La Granja y de grupos ambientales, Policía local, Brigadistas Forestales, la Dirección de Ambiente municipal, miembros de la propia Fuerza Aérea, dueños de los conservados terrenos, y vecinos», recalca el comunicado oficial en relación al tema.

«Se concentra la vigilancia en las zonas más visitadas tales como Las Tres Cascadas, Las Ranitas y el vado Carapé que se colman de turistas durante todo el año. En estos lugares se acostumbra prender fuego para hacer asado, pese a estar prohibido en zonas rurales», concluye el escrito publicado por la Mesa del Agua de La Granja.