🎙️ EN VIVO

CLIMA | Septiembre comienza con viento y bajas temperaturas

El Pronóstico publicado por Defensa Civil de Jesús María anticipa cielo mayormente cubierto y descenso de temperaturas. Tales condiciones favorecerán la formación de bancos de nieblas, neblinas, lluvias y lloviznas a partir del viernes 2 de septiembre.

)

INFORMACIÓN OFICIAL DE DEFENSA CIVIL JESÚS MARÍA:

A partir del jueves 01 de Septiembre se producirá el ingreso desde el sur hacia el área central de nuestro país de tres zonas de baja presión a nivel medio de la atmosfera, asociado esto a un Frente Antártico que se desplazara hacia la región centro y norte del territorio nacional. Esto provocara vientos del sector Sudeste y Este.

Se producirá otra interacción de aire frio desde el domingo 04 al martes 06 de septiembre, seguida por otra desde el 09 al 11 de septiembre; aportando aire húmedo a la región centro y norte argentino, que interactuara en el región patagónica y en el área central del país con desplazamiento hacia el Noreste y Noroeste Argentino, cubriendo todo el territorio nacional con lluvias y lloviznas intermitentes, chaparrones, granulo de hielo, granulo de nieve y nevadas en el sector de las sierras de Córdoba, San Luis, Centro-Este de la Rioja, Tucumán, Salta, Centro y Este de San Juan; especialmente en el sector centro y norte patagónico y en la región central, con valores entre 5 a 20mm.

Con eventos superiores hacia el Noroeste y Noreste Argentino. Con lluvias de 20mm a 45mm sobre la costa atlántica de buenos aires y sur de Entre Ríos.

Los días 10 y 11 de septiembre el ingreso de aire cálido desde el norte argentino va a producir cambios significativos de masa de aire en la región central del país; favoreciendo la ocurrencia de lluvias y tormentas, chaparrones entre 8mm a 25mm en todo la región centro y norte argentino. Comenzando el ciclo de aire húmedo, aportando inestabilidad en forma leve hacia el centro del país.

Es alarmante la crónica de accidentes diarios en la zona

Hasta la noche del viernes hubo 13 conductores involucrados en colisiones. La mayoría de los casos de Jesús María y Colonia Caroya entre motos y autos.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.