Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROGRAMA «FESTEJAR» | Jesús María quiere a «La Gata» Varela para Noviembre

El Ministerio de Cultura de la Nación absorberá el costo de contratación de un artista para uno de los eventos de las "Cuatro estaciones", impulsado por la municipalidad de Jesús María. Adriana Varela fue la artista solicitada por el municipio, aunque deberán presentar una lista con otras diez alternativas, en caso de eventualidades. Esperan confirmación.
Compartilo con alguien:

)

El Director de Cultura y Turismo de la municipalidad de Jesús María, Sebastián Hissa, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que se logró que el Nación absorba el costo de contratación de un artista, para el evento local denominado «Cuatro Estaciones», dentro del marco del Programa nacional «Festejar», el cual ayuda económicamente a fomentar fiestas populares en todo el país.

«A nosotros nos beneficiaron con un proyecto para más de diez mil personas», explicó Hissa al ser consultado sobre el alcance del beneficio, al tiempo que agregó que se solicitó analizar la posibilidad de contratar a la tanguera Adriana Varela para el mes de noviembre próximo.

El programa, además, implica capacitar a todos los efectivos de las carteras de cultura que se beneficien con la iniciativa, además de ser actores de fomento, dando a conocer cómo fueron las experiencias en otros municipios y comunas del interior.

«Se ha definido que tenemos que mandar diez propuestas y ellos van a ir evaluando. Nosotros pedimos a Adriana Varela para noviembre, para hacer una nueva fecha de tango y vamos a insistir con ella (…) – aunque – por fecha de la artista, contratación, montos, nos piden que mandemos lista con otras opciones», recalcó Hissa.

El titular de la cartera local de cultura y turismo explicó que desde Nación se les informó que hay algunos artistas a los cual no se puede acceder, tal es el caso de Abel Pintos, por dar un ejemplo: el espíritu del programa es «buscar algunos artistas que no vengan tanto por la zona y que puedan fomentar distintas manifestaciones».

MÁS SOBRE EL PROGRAMA «FESTEJAR»