)
El gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. Cr. Javier Foresi, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que el corte del suministro energético provocado ayer domingo, pasadas las 18.30 horas y por el lapso de dos horas, fue debido a un barrilete que se enredó en una línea de Media Tensión en Sinsacate.
«Los cables se tocaron y eso generó un colapso en la línea (…) ayer fueron inconvenientes materiales que duraron sólo dos horas y media», señaló el entrevistado.
Foresi explicó que el barrilete generó «una sobrecarga en la línea e hizo que se corte un cable en la 28 de Julio», a la altura del ex Colcar, donde, a posterior, se cortó un cable de energía y provocó una segunda baja en el suministro.
«Hay una cuestión de responsabilidad y ver cómo se organizan estos eventos. Podría haber sido una desgracia si hubiera sido un día húmedo», señaló el responsable de la Cooperativa, quien asegura que los organizadores de estos eventos deberían advertir los riesgos de tal actividad.