REGIONAL | Un barrilete provocó cortes de luz en toda la región

Ocurrió ayer a las 18.30 ayer frente a la carnicería Parma en Sinsacate. Lo confirmaron desde la Cooperativa de Servicios Públicos. Un barrilete se enredó entre un par de cables de Media Tensión y provocó un apagón de dos horas. Otro corte había iniciado en Avenida 28 de Julo a la altura de ex Colcar.

)

El gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. Cr. Javier Foresi, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que el corte del suministro energético provocado ayer domingo, pasadas las 18.30 horas y por el lapso de dos horas, fue debido a un barrilete que se enredó en una línea de Media Tensión en Sinsacate.

«Los cables se tocaron y eso generó un colapso en la línea (…) ayer fueron inconvenientes materiales que duraron sólo dos horas y media», señaló el entrevistado.

Foresi explicó que el barrilete generó «una sobrecarga en la línea e hizo que se corte un cable en la 28 de Julio», a la altura del ex Colcar, donde, a posterior, se cortó un cable de energía y provocó una segunda baja en el suministro.

«Hay una cuestión de responsabilidad y ver cómo se organizan estos eventos. Podría haber sido una desgracia si hubiera sido un día húmedo», señaló el responsable de la Cooperativa, quien asegura que los organizadores de estos eventos deberían advertir los riesgos de tal actividad.

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.