Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MÁS LECHE, MÁS PROTEÍNA | El 100% del departamento Colón estará cubierto

Con la firma del municipio de Jesús María, el departamento quedó cubierto por el programa de entrega de leche fortificada y entera. Se estima que 1500 chicos recibirán el alimento proteico en nuestra ciudad a partir de septiembre.
Compartilo con alguien:

)

El Intendente de Jesús María Gabriel Frizza firmó el convenio #MÁSLECHEMÁSPROTEÍNA entre el municipalidad y la provincia, la cual brindara a más de 1500 niños de entre 0 y 11 años este importantísimo aporte nutricional a partir del mes de septiembre.

En la ciudad de Jesús María 1580 niños serán beneficiarios de este plan, 741 niños de entre 0 a 3 años que recibirán el aporte de leche fortificada, y 839 chicos de 4 a 11 años de edad leche entera.

El programa tiene por objetivo garantizar la calidad nutricional a través de una política equitativa y de amplio alcance. La entrega de leche servirá para contribuir a la recuperación del sector lácteo el cual atraviesa una preocupante crisis en todo el país.

LA NECESIDAD DEL REFUERZO LÁCTEO

30 mil niños necesitan refuerzo lácteo en la provincia. Así lo expresó el legislador del Departamento Colón Carlos Presas, tras su paso por Juárez Celman, ayer, donde se firmó convenio para la entrega de leche para unos mil niños de entre 0 y 11 años. El programa alcanzará a toda la provincia. Se espera que desde Septiembre se comience con la entrega para Juárez Celman, Colonia Caroya y Jesús María.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Rodrigo Rufeil, junto con el legislador del Departamento Colón, Carlos Presas, ayer firmaron un convenio con la localidad de Juárez Celman, para la entrega de leche, de manera diaria, para mil niños de entre 0 y 11 años.

«Es leche fortificada para los más chicquitos, y entera para los más grandes. En Juárez Celman hay un total de mil niños, que van a recibir leche desde Septiembre (…) Es importante para estos lugares muy vulnerables, como es el cordón que rodea a Juárez Celman y a la capital (…) Es para que los chicos proteína para los niños. Sino, no crecen bien y es muy difícil que luego puedan educarse bien», dijo Presas.

En el Departamento Colón todas las localidades ya firmaron el convenio para recibir el beneficio, excepto la ciudad de Jesús María, aunque Presas señaló que es indistinto porque es sólo una cuestión de forma: «ya hablé con Frizza – Gabriel, intendente de Jesús María – el lunes y tenemos que juntarnos a firmarlo, nada más. Es un hecho de protocolo nada más», aclaró el legislador.

La cantidad de niños que recibirán la leche están cuantificados según lo establece el censo del año 2010, por lo cual son unos treinta mil los pequeños en condiciones de recibir la leche de manera diaria y durante todo el año.

Presas confirmó que la entrega se articulará con los municipios para que las familias sepan cómo será la modalidad de distribución del vital alimento para los niños.