)
Bomberos de La Granja manifestaron su frustración tras tener que sofocar un incendio en zona rural de la localidad de Agua de Oro, ayer por la tarde, aparentemente provocado por algún vecino o persona que pasó por el lugar.
«El fuego fue iniciado por la actitud desaprensiva, negligente, bordeando lo criminal, de personas que encendieron restos de desmalezamiento y se marcharon», expresaron en la red social Facebook bajo la denominación «Bomberos La Granja», donde además compartieron imágenes del episodio.
«Esta tarde (24/08/16) 5 bomberos, en 2 móviles, uno liviano y otro pesado, acudieron a combatir un incendio con compromiso de viviendas en el barrio Tres Cóndores de Agua de Oro», comenzaron diciendo, dando a conocer los recursos que debieron ser movilizados para apagar el fuego provocado de manera «negligente».
Pero ahí no terminó, finalizaron pidiendo a los vecinos más compromiso en el respeto de las leyes y compromiso con el ambiente que habitan. «la comunidad debe comprender que estas acciones son intolerables, por el peligro que acarrean para los bienes e integridad física de las personas».
Vale destacar que la Ley de Manejo del Fuego vigente, la Nº 8751, establece que » tiene por objeto establecer las acciones, normas y procedimientos para el Manejo del Fuego (prevención y lucha contra incendios) en áreas rurales y forestales en el ámbito del territorio do la Provincia de Córdoba».
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LEY DE MANEJO DEL FUEGO HACIENDO CLICK AQUÍ
NOTA RELACIONADA:
INCENDIO| Se sofocó el foco en el basural de La Granja