INCENDIO | Bomberos de La Granja enojadísimos con vecinos «negligentes»

En una publicación en la red social Facebook, los voluntarios en la lucha contra el fuego expresaron su frustración tras tener que movilizar personal y recursos para sofocar un incendio que comprometía viviendas en Barrio Los Cóndores de Agua de Oro. El encendido de fuego en dicha zona rural, está prohibido según Ley de manejo del fuego 8751.

)

Bomberos de La Granja manifestaron su frustración tras tener que sofocar un incendio en zona rural de la localidad de Agua de Oro, ayer por la tarde, aparentemente provocado por algún vecino o persona que pasó por el lugar.

«El fuego fue iniciado por la actitud desaprensiva, negligente, bordeando lo criminal, de personas que encendieron restos de desmalezamiento y se marcharon», expresaron en la red social Facebook bajo la denominación «Bomberos La Granja», donde además compartieron imágenes del episodio.

«Esta tarde (24/08/16) 5 bomberos, en 2 móviles, uno liviano y otro pesado, acudieron a combatir un incendio con compromiso de viviendas en el barrio Tres Cóndores de Agua de Oro», comenzaron diciendo, dando a conocer los recursos que debieron ser movilizados para apagar el fuego provocado de manera «negligente».

Captura Bomberos

Pero ahí no terminó, finalizaron pidiendo a los vecinos más compromiso en el respeto de las leyes y compromiso con el ambiente que habitan. «la comunidad debe comprender que estas acciones son intolerables, por el peligro que acarrean para los bienes e integridad física de las personas».

Vale destacar que la Ley de Manejo del Fuego vigente, la Nº 8751, establece que » tiene por objeto establecer las acciones, normas y procedimientos para el Manejo del Fuego (prevención y lucha contra incendios) en áreas rurales y forestales en el ámbito del territorio do la Provincia de Córdoba».

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LEY DE MANEJO DEL FUEGO HACIENDO CLICK AQUÍ

NOTA RELACIONADA:

INCENDIO| Se sofocó el foco en el basural de La Granja

Incendios 5

Banderazo en Sinsacate: alumnos de toda la región con su promesa a la bandera

Escuelas urbanas y rurales de los departamentos Colón y Totoral compartieron el Día de la Bandera. Masivo desfile cívico militar

Jesús María conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la ELA con un homenaje a Sergio Keller

Fue vecino de la ciudad y falleció a causa de la enfermedad. Plantarán un Lapacho y encenderán luces verdes.

Accidente en 25 de Mayo y Paseo del Huerto: una ciclista lesionada

Fue asistida en el lugar por un servicio de emergencia, que posteriormente la trasladó al Hospital Vicente Agüero.