DÍA DE LA SOLIDARIDAD | Actividades para prevenir las adicciones en Colonia Tirolesa

Son organizadas por el municipio, las instituciones educativas y la parroquia local. El consumo abusivo de drogas será el eje central de las actividades por la efeméride del Día de la Solidaridad.

)

Cada 26 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una de las mujeres que marcaría gran parte del siglo XX por su abnegada dedicación a personas en situación de vulnerabilidad social.

Por esta razón, este viernes se desarrollará una jornada sobre la temática y se puntualizará en la ayuda a personas con adicciones y la prevención del consumo abusivo de drogas.

Las actividades se realizarán en la Plaza de América de Colonia Tirolesa con participación de estudiantes de escuelas, trabajadores del municipio y miembros de la parroquia local. El horario previsto es de 9 a 12 del mediodía y son de entrada libre.

La temática, «adicciones», fue propuesto por Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, y es definida como una forma de solidaridad con las víctimas de las adicciones. «Hay que educar y hacer lo que está a nuestro alcance para poder ayudar», explica el padre Munnir de Colonia Tirolesa.

Los moderadores de los talleres serán docentes de las escuelas de la localidad, y las actividades serán deportivas, artísticas y culturales.

Banderazo en Sinsacate: alumnos de toda la región con su promesa a la bandera

Escuelas urbanas y rurales de los departamentos Colón y Totoral compartieron el Día de la Bandera. Masivo desfile cívico militar

Jesús María conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la ELA con un homenaje a Sergio Keller

Fue vecino de la ciudad y falleció a causa de la enfermedad. Plantarán un Lapacho y encenderán luces verdes.

Accidente en 25 de Mayo y Paseo del Huerto: una ciclista lesionada

Fue asistida en el lugar por un servicio de emergencia, que posteriormente la trasladó al Hospital Vicente Agüero.