El jardín República de Italia lanza la «Campaña del libro» a beneficio de la escuelita de Mula Muerta

Desde la comunidad educativa del establecimiento de Colonia Caroya decidieron que la Campaña del Libro 2016, pensada como la acción benéfica que el jardín hace todos los 31 de Agosto para el Día Internacional de la Solidaridad, será para los niños de la escuela rural Capitán Díaz Vélez del paraje Mula Muerta, quienes están construyendo su propia biblioteca.

)

La comunidad educativa del Jardín de Infantes República de Italia de la ciudad de colonia Caroya, confirmó que la acción solidaria del 31 de Agosto, Día Internacional de la Solidaridad, será una Campaña del Libro, a beneficio de la escuela Capitán Díaz Vélez del paraje rural Mula Muerta, ubicado a unos 25 kilómetros al este de Jesús María, a unos doce kilómetros de Sinsacate.

«Justo con todo esto de la escuelita de Mula Muerta se nos ocurrió con todo el equipo organizar una campaña de recolección de libros de cuentos para llevar para allá», dijo Patricia Della Costa, docente del JArdín de infantes República de Italia de Colonia Caroya.

La iniciativa tendrá su coronación el día 31 de Agosto, cuando se realizará la recolección de los libros: «juntaremos todo y organizaremos con Nati -Balverdi, periodista de Radio Jesús María – para ir para allá», expresó la docente.

«Es una forma de poder promover estos ideales de solidaridad desde niños, desde el Jardín de infantes, desde pequeños, trabajando mucho con el tema de los valores con la familia (…) son formas de trabajar juntos y promover la paz mundial y de chiquitos ellos van trabajando con todo esto (…) estamos muy contentos de poder colaborar», dijo la «seño» promotora de la campaña.

NOTA RELACIONADA:

UN LIBRO PARA UN NIÑO | Los alumnos de la escuelita de Mula Muerta levantan su propia biblioteca

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.