Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CÓRDOBA – SANTA FE| Un globo recorrió 230Km con un mensaje de unidad

La fuerza de la radio una vez más permitió conectar a dos parajes rurales de Córdoba y Santa Fe en una historia de cariño y educación. La escuelita rural "Congreso de Tucumán" del paraje Campo San Roque, Departamento Tulumba, el pasado 1ro de Agosto cumplió 50 años y los celebró con una suelta de globos. Uno de esos globos llegó a la zona rural de Capivara, Departamento San Cristóbal, Santa Fe.
Compartilo con alguien:

)

La Fuerza de La Radio, que llega a todos lados, hoy nos acerca una historia que se ubica a unos 150 kilómetros de Jesús María, en el paraje llamado Campo San Roque, más puntualmente en la escuelita rural «congreso de Tucumán», Departamento Tulumba, la cual el pasado primero de agosto cumplió 50 años de vida.

El feliz aniversario impulsó a la comunidad educativa a ahacer algo especial, motivo por el cual hicieron un lanzamiento de globos con un mensaje de unidad y una foto de algunos de los 17 niños que asisten al establecimiento ubicado a dos kilómetros de la Ruta Provincial Nº 32, entre las localidades de Las Arrias y La Posta, y a unos 45 kilómetros al este de la Ruta 9 Norte, a la altura de San José de La Dormida.

Uno de esos globos lanzados al cielo, recorrió 230 kilómetros hasta llegar a un campo en la zona rural de Capivara, Departamento San Cristóbal , provincia de Santa Fe. Yanet Rodríguez, la joven santafesina que encontró el globo escribió en las redes sociales: «Estamos orgullosos de haber encontrado la carta y la foto de un globo que largaron de la es cuela «Congreso de Tucumán», localidad Campo San Roque, Departamento Tulumba».

Campo San Roque era una localidad pujante gracias a la producción agrícola, la cual, con el paso de los años fue perdiendo a sus habitantes, los cuales vendían sus campos y empujados por la expansión de los cultivos y el avance de la tecnología, migraban a otras localidades.

La directora de la escuelita rural, María Gabriela Bustamante, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que toda la comunidad celebra este episodio que reivindica el cariño que los niños que todavía asisten al establecimiento, tienen por su escuela.

Más allá de la alegría, María se lamenta por haber escrito mal su número de teléfono en el papelito que viajó con el globo, motivo por el cual a la santafesina que encontró la cartita y la foto, se le hizo difícil contactar con la docente.

La radio, entonces, vuelve a ser un sistema que une a los pueblos, que comunicar, informa, conecta y permite que estas historias, posiblemente, viajen más de 230 kilómetros por el aire.

Congreso De Tucumán