Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suben las temperaturas y es alto el riesgo de incendio

Se estima que este jueves la temperatura alcanzará los 30º - 35º. El tiempo caluroso y la falta de lluvias determinan el alto riesgo de incendio en la provincia para toda la semana.
Compartilo con alguien:

)

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Desastres eleva recomendaciones preventivas a toda la comunidad debido al alto riesgo de incendio en la Provincia. Principalmente se pide evitar cualquier actividad que pueda producir un foco de incendio teniendo en cuenta las condiciones propicias de propagación o inicio accidental.

Los próximos días continuará el alerta por condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales debido a que un centro de alta presión se mantendrá posicionado al este del país y estará asociado a un eje de alta presión en altura, provocando ascenso de las temperaturas y muy bajos valores de humedad.

El informe señala los siguientes valores para esta semana:

• Martes 23/08/2016 viento sector norte de regular a fuerte, temperatura máxima 25/30 grados, humedad mínima 15 %

• Miércoles 24/08/2016 viento sector norte de regular a fuerte, temperatura máxima 30 grados, humedad mínima entre el 10/15 %

• Jueves 25/08/2016 viento sector norte moderado a regular, temperatura máxima entre 30/35 grados y humedad mínima entre 10/1 5%

Además en distintas zonas de la provincia el combustible forestal fino se acumula en índices muy altos. Esta situación mantiene el peligro de incendios forestales. No se descarta la ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas.